Alquiler Seguro

Protección a propietarios

Certificado por
banner
Cobrarás tu renta en:

Blog de Alquiler Seguro

jul
09
2013

¿Cuánto cuesta tener una vivienda vacía?

Publicado por Alquiler Seguro     2 Comentarios


Existe una creencia, muy extendida entre propietarios de viviendas, que el piso cerrado no da problemas y no ocasiona grandes gastos. Según un informe elaborado por Alquiler Seguro basado en los datos que maneja a diario sobre el coste de mantenimiento de inmuebles, tener una casa vacía cuesta dinero... y no poco.

Este gasto de mantenimiento de una vivienda desocupada varía en función del tamaño de la vivienda y el municipio donde se encuentre ubicado el inmueble, llegando incluso a poder duplicar la cuantía según los impuestos y nuevos gravámenes que se han incorporado recientemente. 

Pisos desocupados en Valencia

En Valencia, por ejemplo, el gasto mensual del mantenimiento de una vivienda ronda los 200 euros mensuales por cada casa en desuso.

En esta infografía se detalla el reparto del gasto que repercute en la economía de un propietario con un inmueble vacío en Valencia.

Coste de mantemiento de una casa vacía en Valencia

Viviendas vacías en Sevilla

Analizando los impuestos comunes de Sevilla y municipios, asociados a una vivienda media, el gasto mensual ronda los 170 euros al mes por cada casa en desuso. 

En esta infografía se detalla el reparto del gasto que repercute en la economía de un propietario con un inmueble vacío en Sevilla.

Coste de una casa vacía en Barcelona

En el caso de Barcelona, el gasto medio alcanza los 2.400 euros anuales, una cifra que puede extrapolarse al resto de grandes ciudades de hasta 250.000 habitantes.

En la siguiente infografía se detalla el reparto del gasto que repercute en la economía de un propietario con un inmueble vacío en Barcelona.




2 Comentarios


  • Esmeralda G. Valladolid 1 años 20 días hace
    Gracias, amigos. Ya hemos leído vuestro post y nos gusta. ¡Un abrazo!,

    Responder
  • Alfa 10 Inmobiliaria 1 años 20 días hace
    Un gran post y una información muy valiosa. Tanto que la hemos adaptado para calcular el precio de una vivienda vacía en Navarra. Os invitamos a leer nuestro post: http://elblogdealfa10.wordpress.com/2013/08/06/el-precio-de-una-vivienda-vacia-en-navarra/

    Responder

Añadir comentario

(obligatorio)
(obligatorio)

Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado encima en el campo inferior
 
  Enviar