El blog de Alquiler Seguro

Top 5 errores más habituales a la hora de poner un piso en alquiler



Cuando un propietario decide poner un piso en alquiler se producen una serie de equivocaciones que son bastante reincidentes. Si no quieres caer en el error, estate muy atento a la lista del top 5 de los más habituales.

top 5  

No profesionalización

El error por antonomasia cuando se pone un piso en alquiler es hacerlo de forma particular. Si decides dar el paso sin la ayuda y el apoyo de profesionales, alquilar se puede convertir en un problemón. Puedes tirarte semanas, incluso meses sin conseguir alquilar y cuando por fin encuentres al inquilino que estabas buscando resulta que no es lo que pensabas. Apóyate en los profesionales como Alquiler Seguro que te ayuden a implantar medidas preventivas contra posibles inquilinos morosos.

Precio demasiado alto

Ni demasiado alto, ni demasiado bajo, tiene que ser el precio técnico. ¿Qué es el precio técnico? Es aquel que cruza entre la oferta y la demanda y que se establece en función de la situación de mercado, la zona, el estado del piso y la competencia. Para poder poner un precio adecuado tienes que estar al día de la situación verdadera del mercado del alquiler, en este sentido no vale dejarse llevar por las opiniones de vecinos o por el precio de la hipoteca.

Estado del inmueble

No es lo mismo un piso recién reformado, uno recién pintado o uno que ni siquiera está limpio. El estado del inmueble puede convertirse en un acierto si es bueno, pero el mínimo fallo puede volverse en tu contra al poner un piso en alquiler. Es imprescindible realizar una limpieza integral a la vivienda, pintar las paredes si es necesario y arreglar cualquier desperfecto.

Legalidad

Un pecado capital a la hora de alquilar un piso es no cumplir con la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Siempre hay que usar contratos redactados en base a la legislación vigente, que sean comprensibles y que dejen claro los derechos y deberes de propietario e inquilino.

Si vas a poner un piso en alquiler recuerda nuestro top 5 de errores que no debes cometer.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!