El blog del Alquiler Seguro

10 buenas razones para alquilar su piso



Por Eduardo Fresno

En estos meses se cumplen cinco años del inicio de la crisis inmobiliaria, el boom del sector que arrasó la economía del país y las previsiones no auguran nada bueno. Continuará la limitación al acceso de crédito y  las economías familiares seguirán viendo mermado su presupuesto, así que mejor olvidarse de poner en venta su piso, la solución para no tener la casa cerrada y sacar rentabilidad a su vivienda pasa por alquilar.

Estos son diez buenos argumentos para decantarse por el alquiler:

1.       Amortizar los costes
Con los suministros cubiertos por el inquilino y la renta mensual que percibirá acabará con los agobios de las facturas a final de mes.

2.      Beneficios fiscales
El alquiler de una vivienda implica beneficios fiscales, desgravaciones del rendimiento neto para los arrendatarios del 50% al 60%, pudiendo llegar al 100% si el inquilino tiene entre 18 y 30 años.

3.      Mejor mantenimiento
Una casa habitada y bien cuidada se mantiene en mejores condiciones que una vacía. Aunque creamos que por estar cerrada no gasta, su mantenimiento es muy costoso y nos podemos llevar sorpresas muy desagradables, sobre todo averías inesperadas.

4.      Amplia demanda
Amplia demanda de inquilinos no sólo de su comunidad, sino de otras localidades que por motivos laborales requieran de movilidad geográfica, es lo que se conoce como la flexibilidad del mercado de alquiler.

5.      Evita ocupas
Una casa cerrada es más susceptible de ser allanada.

6.      Cambio de mentalidad
Casi el 60% del parque inmobiliario en Alemania es alquiler, frente al 16% de España; si el modelo anterior fracasó (compra-venta) optemos por laalternativa del alquiler.

7.      Responsabilidad social
Se contribuye a la dinamización del mercado.

8.     Evitar robos
Un inmueble habitado distrae la atención de los ladrones.

9.      El piso siempre será tuyo
Tu decides durante cuánto sacarle rentabilidad y el uso que posteriormente le quieras dar.

10.  Alquiler Seguro
Nuestra empresa es la única que garantiza el cobro puntual de las rentas los días 5 de cada mes: prestando servicios de protección a propietarios, facilitando la búsqueda y selección de inquilinos fiables y solventes, evitando quebraderos de cabeza al propietario y casos de morosidad.

Visto lo visto resulta indiscutible apostar por el alquiler como la mejor opción económica, fiscal y moral, máxime si se cuenta con el apoyo y los servicios de profesionales del mercado de alquiler que pueden facilitar y agilizar las tramitaciones de manera satisfactoria.




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!