El blog de Alquiler Seguro

5 características que todo inquilino busca en un piso de alquiler



Si eres propietario, tienes un inmueble vacío y estás pensando el alquilarlo; debes saber que a los inquilinos no les vale cualquier piso. Aunque, en los últimos años la demanda del alquiler ha crecido, una buena adecuación de tu vivienda hará que puedas alquilarla mucho antes, ya que serán muchos más los arrendatarios que se interesen por tu propiedad. Por ello, te ofrecemos 5 características que todo inquilino busca en un piso de alquiler. ¡No te lo pierdas!

llavero.jpg

Atento a los pequeños detalles

Si tu vivienda está poblada de cientos de azulejos viejos o desgastados, preocúpate por renovarlos. Aunque estés acostumbrado a verlos, es un pequeño detalle que puede que no les guste a los inquilinos interesados por tu piso. Asimismo, ten cuidado con otros elementos, como la cortina de la ducha, buscando que estén en buenas condiciones.

Equipa la vivienda

Evita que tu piso de alquiler parezca un trastero. El futuro inquilino tiene que verse viviendo en ese piso. Por ello, desde Alquiler Seguro te recomendamos que tu inmueble cuente con el mobiliario necesario para residir o que lo promociones sin amueblar. También te recomendamos que tu cocina cuente con los electrodomésticos básicos como la lavadora, el frigorífico o la vitrocerámica.

Suministros

Otra de las características es tener dados de alta los suministros de la vivienda. Para atraer a futuros arrendatarios te aconsejamos que tengas dados de alta algunos servicios como la luz, el agua o el gas. Aunque, recuerda ponerlos a su nombre cuando encuentres al próximo habitante de tu casa.

Bien comunicado

Un piso de alquiler gana muchos adeptos si está bien comunicado. Así que ya sabes, si tu piso de alquiler se encuentra cerca de una parada de metro o de autobús, no te olvides de anunciarlo. Además, si tu piso se encuentra cerca de las principales vías de comunicación de tu ciudad será más fácil de alquilar.

Servicios

Un colegio, un centro de salud o una biblioteca son servicios que demandan muchos inquilinos. Por ello, si tu vivienda se encuentra en una zona completa, donde el futuro arrendatario pueda encontrar todo lo que necesite, se alquilará mucho más fácilmente.

 

¿Se te ocurren otras características que puedan interesar a los inquilinos? Cuéntanoslas 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!