El blog del Alquiler Seguro

5 consejos para evitar robos en tu piso de alquiler



Como sabes, para lo los amigos de lo ajeno cualquier ocasión es buena para entrar en una vivienda hacerse con su preciado botín. Aunque los ladrones siempre aprovechan cualquier descuido del habitante del inmueble, puedes tomar medidas para ponérselo más difícil. Por ello, te contamos cinco consejos básicos para evitar robos en tu piso de alquiler.

ladrones.jpg  

Cierra las ventanas

Es una de las medidas más importantes que tienes que tomar para evitar robos en tu piso de alquiler. Siempre que vayas a salir de casa, asegúrate que todas las ventanas quedan cerradas. De esta manera, los cacos lo tendrán mucho más complicado para colarse en tu vivienda. Además, por las noches, aunque estés en casa, preocúpate de que no queden abiertas.

La puerta, siempre con llave

Siempre que te vayas de casa, aunque sean solo unos minutos, pasa la llave el mayor número de vueltas posible. Aunque la puerta sea blindada, nunca cierres con un portazo, ya que los ladrones lo tendrán mucho más fácil para entrar en tu vivienda de alquiler.

Revisa tu puerta

A parte de cerrar la cerradura con llave, te recomendamos que de vez en cuando revises el estado de tu puerta. Los ladrones no dejan nada al azar y es común que, antes de entrar a robar a un piso, hagan marcas en las puertas para dejar reflejada la actividad de esa vivienda. Los dibujos los suelen hacer con un punzón o un marcador, por ello si ves alguna señal bórrala y da aviso a la policía.

Que no se note que te has sido

Si vas a pasar unos días fuera de casa, evita que la gente sepa que te has ido. Para evitar robos en tu piso de alquiler, no dejes todas las persianas cerradas a cal y canto, ya que es un claro síntoma de que no hay nadie en casa en ese momento. Además, es recomendable que dejes a alguien encargado de que te recoja la correspondencia. Un buzón atestado de cartas significa que el habitante hace tiempo que no pasa por allí.

Alarmas antirrobo

Si quieres contar con una seguridad completa y así evitar robos en tu piso de alquiler, instala una alarma antirrobo. De esta manera, cualquier movimiento extraño que haya en tu vivienda será alertado a las fuerzas de seguridad. Además, su ensordecedor pitido ahuyentará a los amigos de lo ajeno.

¿Se te ocurren otros consejos para evitar robos en tu piso de alquiler? Cuéntanos 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!