El blog del Alquiler Seguro

5 hábitos para mejorar el ahorro energético de tu vivienda



Todos los meses, los hogares españoles tienen que hacer frente a diferentes pagos. La luz, el agua, el seguro, la compra o el colegio de los niños son algunos ejemplos de los gastos. Aunque en algunas facturas es difícil reducir su coste, en otras aplicando diferentes hábitos puedes conseguir pagar menos, como por ejemplo la de la luz. Por ello, aquí tienes cinco consejos para poder ahorrar en el consumo energético. ¡Atento!

bombilla.jpg  

Cuidado con las bombillas

Para poder reducir la factura, es importante que los puntos de luz y las lámparas de tu casa cuenten con bombillas de bajo consumo o leds. Aunque, en un principio, el desembolso para comprar este tipo de iluminarias es alto, con el paso del tiempo el ahorro que garantizan es importante. En concreto, según muchos expertos, con esta acción puedes economizar el 80% del consumo energético.

Aprovecha el sol

Los días claros, para evitar encender las luces de tu casa, aprovecha las estancias iluminadas por la luz del sol para realizar las tareas. De esta manera, evitaras tener encendidas las lámparas de tu vivienda y, con ello, conseguirás mejorar el ahorro energético.

Apaga las luces

Aunque es algo obvio, nunca está de más recordarlo. Siempre, siempre, siempre que no estés en una estancia de tu casa, apaga las luces. Aunque vayas a volver cinco minutos después, antes de salir asegúrate que la habitación queda a oscuras.

Utiliza electrodomésticos de categoría A o superior

Una de las mejores prácticas, para mejorar el ahorro energético en tu vivienda de alquiler, es utilizar electrodomésticos catalogados con una categoría A o superior. Concretamente, estos están preparados para que el consumo, y por lo tanto el gasto, sea menor que los que tienen una clasificación inferior. Ya sabes, si quieres mejorar el ahorro energético, ¡cámbialos!

Plancha toda la ropa a la vez

Después de poner la lavadora, siempre toca pasar un buen rato planchado. Las prisas o la pereza hacen que está acción no la completemos. Por ello, para reducir el consumo energético, alisa de un tirón todas tus prendas. De esta manera, no tendrás que calentar la plancha varias veces y tu factura de la luz mermará.

¿Qué te han parecido estos hábitos para mejorar el ahorro energético de tu vivienda? Cuéntanos





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone