El blog de Alquiler Seguro

5 trucos para encontrar un inquilino perfecto



Como siempre decimos, el secreto de un alquiler seguro es encontrar al inquilino perfecto. Cualquier propietario que se precie busca que en su vivienda de alquiler viva alguien responsable, que cuide del piso como él mismo, que esté a gusto y no se quiera mudar después de unos meses de firmar el contrato. Hasta aquí bien, pero ¿qué hay que hacer para encontrar un inquilino perfecto? Como sabemos que os tema os interesa mucho hemos preparado una guía con 5 trucos infalible para lograrlo.

encontrar inquilino perfecto  

Un buen piso

Si tienes un buen piso de alquiler, cuidado y arreglado demuestras que como propietario te comprometes a cumplir con tus obligaciones; algo que un inquilino perfecto valorará positivamente. Igual que tú como propietario quieres tener un alquiler seguro y tranquilo, un buen inquilino busca lo mismo.

Antes de alquilar, revisa que no haya ningún desperfecto y repara o arregla todo lo que consideres oportuno.

Todo legal

Recuerda que un contrato de alquiler tiene que estar redactado conforme a lo establecido en la Ley de Arrendamientos Urbanos. Unas cláusulas legales, sencillas y claras harán que cualquier inquilino que pretenda gastarte una jugarreta pierda las ganas. Un inquilino perfecto agradecerá que todo esté conforme a la legislación vigente, él también quiere protección en su alquiler.

Las apariencias engañan

No te dejes llevar por una primera impresión, porque como todos bien sabemos, las apariencias engañan y mucho. El que a priori puede parecer un inquilino diez, termina por convertirse en tu peor pesadilla; y el que en un principio no te entra bien por los ojos, resulta ser el mejor inquilino que nunca has soñado. Deja atrás los prejuicios y ¡sigue leyendo!

Antecedentes

Como las apariencias no siempre son de fiar, si quieres estar seguro de que en tu piso de alquiler tienes un inquilino perfecto, pídele referencias. Es fundamental que dispongas de una radiografía completa de su situación económico-laboral, además, no olvides que es muy importante que conozcas sus antecedentes como arrendador y pagador.

Búsqueda profesional

Encontrar al inquilino perfecto no es fácil y lo sabemos. Por ello, desde Alquiler Seguro ponemos a nuestro equipo a trabajar para que todos nuestros propietarios tengan al inquilino perfecto en su piso de alquiler. Estamos tan seguros de tener al inquilino perfecto, que garantizamos el cobro puntual de las rentas el días 5 de cada mes.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!