El blog de Alquiler Seguro

Adiós a los atrancos en las tuberías de tu vivienda de alquiler



La avería más común y también la más molesta de una vivienda, son los atrancos en las tuberías. Malos olores, obstrucción del agua, bichitos....Os contamos las buenas prácticas para aplicar y prevenir… Seguir leyendo

mantenimiento tuberías  

Lo que nunca debes tirar por el desagüe

Muchas veces, inconscientemente, tenemos hábitos que perjudican a las tuberías de nuestra vivienda de alquiler. Para evitar atascos innecesarios, nunca viertas aceite por los desagües,  retira los restos de comida que quedan cuando se termina de fregar y,  limpia periódicamente el tapón.

En el caso del baño, la mayoría de los atrancos se producen en la ducha, restos de jabón y pelo que acaban inundando tu bañera  y en el peor de los casos, el techo del vecino de abajo. Una vez a la semana, retira los restos del tapón de la ducha y jamás eches al inodoro papeles no degradables.

Trucos para prevenir

Como todo en la vida, más vale prevenir que curar. Coge papel y boli porque estos trucos con infalibles para tener en correcto estado las tuberías de tu vivienda de alquiler:

-        Una vez a la semana llena una olla de agua hirviendo y échala por el desagüe. Conseguirás que si hay algún resto de suciedad o jabón desaparezcan por completo.

-        El bicarbonato y el vinagre funcionan muy bien para limpiar el tapón de la ducha y disolver la suciedad de las tuberías.

-        ¡Nunca tires aceite! Cuando tengas que deshacerte de él, guárdalo en un recipiente cerrado y llévalo al punto limpio.

Y si tienes un atranco...

Si estas en el peor de los casos posibles y tienes las tuberías obstruidas puedes intentar solucionarlo utilizando pastillas químicas, las venden en prácticamente todos los supermercados, con un desatascador, y mucha  paciencia y fuera, o lo más recomendable, llamando a un experto que acabe con el problema.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos para evitar atrancos en las tuberías de una vivienda de alquiler. ¿Tú tienes algún truco? ¡Cuéntanoslo! 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!