El blog de Alquiler Seguro

Ahorra en la factura de la luz de tu alquiler optimizando el uso del frigorífico



Cómo ya os contábamos en la entrada del consultorio: ¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen? El frigorífico por imprescindible y al estar activo las 24 horas del día, es uno de los electrodomésticos que más consume en nuestra vivienda de alquiler. Pero ¿es posible ahorrar energía al estar siempre enchufado? La respuesta es sí, sólo necesitas poner en marcha unos trucos muy sencillos ¡Atentos!

Trucos para ahorrar energía en tu vivienda de alquiler  

Ni FRÍO ni calor

Regla número uno para que no te salga por un pico la factura de la luz de tu vivienda de alquiler: regula bien la temperatura del frigorífico. Lo ideal es que la nevera nunca supere los 3° y el congelador no baje de los -18°. Todo lo que varíe de las recomendaciones del fabricante, son euros que subirán en tu factura.

Atento a la puerta

No es necesario que batas el Record Guinness de apertura, colocación de alimentos y cierre de puerta de la nevera en menos de un segundo y treinta centésimas, pero sí qué no te recrees contemplando los suculentos alimentos de su interior durante mucho tiempo. Ten en cuenta que, más de 10 segundos con la puerta abierta del frigorífico, suponen un incremento del consumo en casi un 0,8% ¡Qué barbaridad!

Qué meter en el frigo y cómo

Si acabas de hacer la comida, o tienes que guardar las sobras y aún están calientes, déjalo fuera hasta que coja temperatura ambiente. Meter alimentos calientes en la nevera, provoca que esta tenga que intensificar el frío para alcanzar la temperatura programada y que te cueste un 15% más en tu bolsillo. Lo que sí que es aconsejable, es descongelar en el interior de la nevera, aumentará el frío considerablemente sin necesidad de subir la temperatura.

Otra recomendación que hay que tomar en cuenta, es tapar bien cualquier alimento que queramos guardar ¿por qué? Básicamente  la humedad de los alimentos que no tapamos, se  evaporara, y esto no sólo provoca malos olores, sino la posibilidad de que se pegue a paredes y techo evitando que el frigorífico funciones con normalidad.

Ubicación y espacio

Por último, pero no por ello menos importante, ¡cuidadín con el espacio! Colocar objetos junto a la nevera, encastrarla e incluso obstruir las rejillas de ventilación, son cosas que hacen que el frigorífico de tu vivienda de alquiler, suba en consumo y aumenten los gastos, lo que supone una cerveza menos para disfrutar el fin de semana.

¿Tienes algún truco de ahorro en tu vivienda de alquiler? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!