El blog de Alquiler Seguro

Claves para saber cómo hacer un contrato de alquiler de casa



¿Estás a punto de alquilar una vivienda? Te enseñamos a realizar un contrato de arrendamiento. En este documento podrás especificar todas las cláusulas acordadas entre tú y el inquilino. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, en esta entrada te ofrecemos varias que te explican cómo hacer un contrato de alquiler de casa.

Contrato de alquiler vivienda  

Ley de Arrendamientos Urbanos

Todos los contratos tienen que estar hechos según la ley. En el caso de que vayas a hacer un contrato de alquiler de casa, no olvides, ni un solo instante, que la Ley de Arrendamientos Urbanos tiene que ser la referencia. Todo lo que aparezca en tu contrato tiene que estar redactado conforme a la LAU.

De esta manera, ante un incumplimiento contractual, los juzgados te empararán siempre que te corresponda.

Derechos y obligaciones

Durante la vigencia del alquiler, te aseguramos que a propietario e inquilino os surgirán dudas sobre cómo tienen que hacerse ciertas cosas o a quién le corresponden otras. Por ello, el contrato tiene que plasmar por escrito todo los derechos y obligaciones de propietario e inquilino. Recuerda que cada cláusula debe estar redactada de una forma sencilla y clara, para que no haya lugar a dudas

Alquiler profesional

Como te decimos, contar con un contrato de alquiler de casa que sea 100% seguro y legal es fundamental. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo o con quién contactar, te recomendamos que optes por profesionales del mercado inmobiliario del alquiler que te ayuden y asesoren. En Alquiler Seguro contamos con profesionales en la Ley de Arrendamientos Urbanos que te redactarán el mejor contrato para tu piso de alquiler.

¿No sabes cómo tiene que ser un contrato de alquiler? ¡Te ayudamos!

 

 

 

 

 

 

 

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone