El blog del Alquiler Seguro

Claves para un buen mantenimiento del lavavajillas de tu vivienda en alquiler



Muchos de vosotros nos preguntáis a través del consultorio dudas sobre la reparación y mantenimiento de los electrodomésticos. Por eso, desde hace unas semanas, estamos dedicando entradas especiales, para que os pongáis al día de todo los mantenimientos básicos de los aparatos de vuestra vivienda de alquiler. Hoy céntranos nuestra atención en el lavavajillas

mantenimiento lavavajillas de una vivienda de alquiler  

Mantenimiento

Si quieres alargar la vida de tus electrodomésticos, además de atender las instrucciones del fabricante, hay determinadas pautas que si cumples, permitirá que no te surjan averías futuras en el lavavajillas de tu vivienda de alquiler:

-          Utilízalo siempre cuando tengas carga completa, de esta forma ahorrarás energía.

-          Comprueba siempre, antes del lavado, que los niveles de sal y abrillantador son los correctos, de esta forma conseguirás que tu vajilla, ollas y vasos también duren más.

-          Aclara antes todo lo que vayas a meter en el lavavajillas.

-          La grasa y la cal pueden obstruir las tuberías. Una vez al mes, según la frecuencia con la que utilices el electrodoméstico, programa un lavado con limpia máquinas para evitar atrancos y malos olores.

-          Usa el detergente adecuado, no incluyas productos de limpieza que no están pensados para usarse en este aparato.

-          Limpia el filtro de vez en cuando, por ejemplo cuando pongas la sal.

Siempre limpio

Si aún no lo has probado, existen en el mercado ambientadores específicos para el lavavajillas. Con ellos, conseguirás que los olores que se acumulen desaparezcan y además tendrás sensación de limpieza.

Otra de los consejos que te damos para hacer un buen mantenimiento del lavavajillas de tu vivienda de alquiler, es dejarlo abierto, al menos media hora y una vez usado. Con este simple paso, evitarás la concentración de humedad en el interior y la posible aparición de moho.

Y  hasta aquí nuestra lista de consejos. ¿Conoces alguno más? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone