El blog de Alquiler Seguro

Cómo aumentar el valor de una vivienda para alquilar



Cuando decides alquilar una vivienda, uno de los puntos más importante para tener en cuenta es el precio de la renta mensual. Como sabes, a la hora de decidir el coste del arrendamiento no te debes basar en cuestiones personales, ya que uno de los factores clave que determina el valor del inmueble es la oferta y la demanda de la zona donde está ubicado el piso. Pero si quieres sacarle una mayor rentabilidad, antes de pensar en reformas, puedes aplicar diferentes acciones para aumentar el valor de la vivienda. ¿No sabes cómo? Nosotros te las explicamos.

Cómo aumentar el valor de una vivienda para alquilar

Consejos para aumentar el valor de una vivienda en alquiler

En muchas ocasiones hemos tratado cómo incrementar el valor de una vivienda en alquiler invirtiendo en reformas que nos ayuden a darle un lavado de cara, sin embargo, existen otras alternativas que nos ayudan a revalorizar un inmueble de forma fácil y sencilla.

Atento al espacio

Si quieres mejorar el aspecto de tu propiedad y que los posibles inquilinos se enamoren de tu vivienda, presta atención a los espacios. Por ejemplo, si cambias la ubicación de los muebles al lugar adecuado podrás ganar más amplitud en las estancias de tu vivienda. Además, en la mayoría de los inmuebles suelen quedar lugares huérfanos que los puedes completar creando espacios de almacenaje.

Una buena disposición del mobiliario ayuda a atraer la atención y a la vez a que la vivienda en alquiler se pueda visitar mejor. Y es que poder observar cada espacio, así como las posibilidades reales que tiene la vivienda, son claves para los inquilinos.

La importancia de cocina y baños

Cuando un potencial arrendatario visite tu casa, prestará mucha atención al estado de la cocina y los baños del inmueble. Por ello, antes de poner el anuncio revisa en qué situación se encuentran estas estancias, y en caso de que estén desfasadas, cambia los electrodomésticos, azulejos, sanitarios y mobiliario.

Si no quieres optar por grandes reformas siempre existe la posibilidad de pequeñas reparaciones y un ligero lavado de cara. Lo importante es que estas estancias se vean bien y que funcione todo. Para optar por esta solución puedes vinilar muebles, cambiar la grifería, poner un nuevo suelo (ya sea de clic o vinílico) o incluso pintar los azulejos y reparar los que puedan estar rotos.

Vigila posibles desperfectos

Como es normal, con el paso de los años y con el uso del inmueble van apareciendo desperfectos. Así que, para aumentar el valor de una vivienda de alquiler presta atención al estado de los suelos, a las grietas y al estado de las ventanas. De esta manera, podrás reparar aquellos elementos que están en mal estado y así mejorarás el aspecto de tu vivienda, y conseguirás sacarle una mayor rentabilidad ya que más inquilinos van a interesarse por ella.

La luz es otro aspecto importante dentro de esta revisión. Comprueba que todas las bombillas funcionan, al igual que enchufes e interruptores. Además, hay veces que se nos escapa elementos importantísimos como el buen manejo de las persianas o los cierres.

Renueva mobiliario

Una vivienda que cuenta con muebles de hace varias décadas y en la que no se han pintado las paredes desde hace años, pierde valor. Si tú estás en ese caso, puedes darle un lavado de cara al inmueble cambiando el color de las paredes con tonos neutros. La elección de este tipo de colores se debe en gran parte a que son fácilmente despersonalizables e implican limpieza y sensación de amplitud. Además, puedes amueblar la vivienda con elementos funcionales que tengan espacio para el almacenaje y estén adaptados a las tendencias actuales. Para ello, puedes acudir a una gran superficie y amueblar tu casa a un precio muy económico.

En este punto es importante que jamás optemos por el uso de muebles antiguos y en desuso que no estén en buenas condiciones, no sólo dan mala imagen, sino que no son prácticos para el futuro inquilino. Antes de alquilar siéntate y piensa si te interesa alquilar con muebles o sin muebles, las opciones intermedias nunca funcionan.

Mejora la iluminación

Si un inmueble cuenta con una iluminación adecuada será más acogedor. Para aumentar el valor de una vivienda revisa dónde están ubicados los puntos de luz. De esta manera, el aspecto de tu vivienda cambiará y el número de posibles arrendatarios aumentará. Recuerda comprobar que la instalación esta correcta y consulta con un electricista en el caso de que algo no funcione.

¿Se te ocurren otros aspectos para aumentar el valor de una vivienda? Cuéntanos.

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone