El blog del Alquiler Seguro

¿Cómo funciona la tramitación del certificado energético?



Nos ponemos mano a la obra para resolver vuestras dudas. Nos han llegado muchas preguntas al consultorio sobre la tramitación del certificado energético, por lo que hemos decidido preparar este post especial. ¡No te lo pierdas!

tramitación certificado de eficiencia energética

¿Qué viviendas lo necesitan?

La tramitación del certificado energético es obligatoria para todas las viviendas objeto de compra-venta o alquiler como residencia habitual. Así que no hay excusa, tengas un apartamento, un chalet o un piso de 3 dormitorios si quieres alquilar tienes que tener en vigor el obligatorio certificado de eficiencia energética. Os recordamos que no se trata de un impuesto, sino que parte de una normativa europea que tiene como objetivo reducir los niveles de contaminación atmosféricos.

Tramitación del certificado energético

Ahora que ya sabes que lo necesitas, es fundamental que busques la ayuda de auténticos profesionales para conseguir la etiqueta energética que necesitas. Recuerda que sólo arquitectos, ingenieros y profesionales cualificados podrán hacerte un certificado que cumpla con las condiciones legales. Si no es correcto, tenerlo mal será como no tenerlo si eres objeto de una inspección.

Registro

Para finalizar la tramitación del certificado energético, es necesario registrarlo en el organismo competente de cada comunidad autónoma. De esta forma se sabrá que todo el proceso se desarrolla con rigor y garantías.

Ayuda profesional

Como no es fácil saber quién es un buen profesional y quién no y no queremos que te encuentres con sanciones innecesarias por una mala tramitación del certificado de eficiencia energética, desde Alquiler Seguro queremos recomendarte a unos auténticos profesionales. En General de Contratas y Energías un técnico especialista se encargará de hacer todas las mediciones necesarias y de analizar cualquier especificación que tenga que aparecer en el certificado energético de tu inmueble. ¡Contacta con profesionales!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!