El blog de Alquiler Seguro

Cómo poner mi casa en alquiler: dudas resueltas



¿Llevas tiempo pensado en alquilar una vivienda y no sabes cómo hacerlo?  Te damos los mejores consejos para que alquiles rápido y seguro. Consulta esta mini guía con los pasos que debes de dar para tener un alquiler seguro.

Cómo poner mi casa en alquiler: dudas resueltas

Alquilar rápido y seguro es fácil si te dejas asesorar por los profesionales del arrendamiento y por supuesto, si conocer los pasos que hay que dar y plazos. El equipo de asesores inmobiliarios de Alquiler Seguro hemos elaborado una pequeña guía en la que te desvelamos todo lo que tienes que conocer del alquiler de viviendas.

Pasos para poner en alquiler mi vivienda

Publicita la vivienda en alquiler

Necesitas un escaparate donde los inquilinos puedan ver tu vivienda, y ese escaparate son los portales inmobiliarios. Sin embargo, aunque parezca sencillo promocionar una vivienda en alquiler, no lo es, pues requiere de una serie de técnicas y tácticas especiales para hacerla atractiva y diferenciarla de la competencia. A la hora de publicitar una vivienda en alquiler, es muy importante cuidar la descripción del inmueble, intentando que sea concisa pero completa. Además, las imágenes que acompañan a nuestro anuncio tendrán que estar cuidadas y muy estudiadas.

Una vez publicitada la vivienda, será el momento de crear una agenda con la que gestionar las visitas de los candidatos a inquilino. Organízate bien e intenta abrir la vivienda para airea y encender luces, calefacción o aire acondicionado antes de que vayan a verla, además de abrir ventanas e insuflar algo de ambientador.

Busca al inquilino perfecto

Cuando vayas a alquilar una casa, se cauteloso. Las prisas son muy malas consejeras. Antes de firmar un contrato con un inquilino, cerciórate de cómo es. Para ello, es importante que conozcas su situación económico-laboral y si ha tenido alguna incidencia previa en arrendamientos anteriores. De esta manera, te ahorrarás posibles disgustos con el nuevo habitante de tu propiedad.

Las medidas preventivas en el alquiler son la clave para evitar disgustos y por tanto, toparse con un inquilino moroso. Para lograr tener éxito en la búsqueda de tu inquilino perfecto siempre pide documentación que pueda acreditar su solvencia, pero también contrato de trabajo, nóminas y como no, información adicional como un certificado de no incidencias bancarias o un certificado de solvencia FIM, con el que sabrás si el posible inquilino ha tenido alguna incidencia de impago en el alquiler de viviendas.

Realiza un contrato

Cuando te hagas la pregunta “¿cómo poner mi casa en alquiler?”, piensa que para tener una completa seguridad en la vivienda, no sólo tienes que buscar al mejor inquilino, también tienes que realizar un contrato por escrito. De esta manera, todos los acuerdos a los que lleguéis el arrendatario y tú quedarán reflejados en un documento, y será más difícil que surjan discrepancias durante el tiempo del alquiler.

En el último año la Ley de Arrendamientos Urbanos ha sufrido múltiples cambios, por tanto, es importante que conozcas todo sobre la última actualización y que la apliques al dedillo en el contrato de alquiler. Recuerda que el contrato debe estar siempre conforme a la ley de esta forma quedaran protegidas ambas partes.

Asegura la vivienda

Para que tus preocupaciones sean menores, desde Alquiler Seguro te aconsejamos que contrates un seguro de hogar de continente. Con esta póliza, muchos de los incidentes que ocurran en tu vivienda (problemas con las paredes, reventones de tuberías, etc.) estarán cubiertos y los quebraderos de cabeza se reducirán. Asimismo, te recordamos que corrobores que tu inquilino cuenta con un seguro con responsabilidad a terceros. De esta forma, cualquier daño que cause el arrendatario a otra persona quedará asegurado.

Alquiler profesional

Si quieres alquilar de una manera fácil y segura te recomendamos que solicites la ayuda de un profesional inmobiliario. En Alquiler Seguro, nuestros asesores inmobiliarios te ayudarán y acompañarán durante todo el proceso de alquiler. Y es que nos encargamos de promocionar el inmueble en alquiler, buscar al inquilino perfecto, formalizar el contrato y por supuesto de garantizarte el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes, manteniendo la morosidad en el 0%.

Además, para aquellos propietarios que quieren despreocuparse, les ofrecemos la gestión integral, de tal forma que nuestro equipo se encarga de resolver cualquier incidencia que pueda surgir en el inmueble.

Sigues preguntándote: ¿Cómo poner mi casa en alquiler? Consúltanos

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone