El blog de Alquiler Seguro

¿Cómo renovar sin obras un piso de alquiler?



El otro día te contábamos los pasos que tenías que seguir para poder realizar una reforma de tu inmueble. Sabemos que el gasto que supone hacer obras en casa no lo puede asumir todo el mundo. Por ello, hoy te traemos varios consejos para dejar tu casa como nueva sin necesidad de que entre la piqueta.

pintura casa.jpg

Cambia la pintura

Para renovar sin obras tu piso de alquiler, es fundamental que actualices el color de las paredes. Busca una tonalidad neutra que se adapte a los gustos de todos los posibles inquilinos. De esta manera, tu casa tomará otro aspecto y se eliminarán de los tabiques posibles desperfectos como desconchones, agujeros, etc. Asimismo, te recomendamos que elimines el gotelé, es una técnica que paso de moda hace tiempo.

Atento a la cocina y los baños

Las pequeñas modificaciones en los baños y en la cocina hacen que las viviendas tomen otro aspecto. Por ejemplo, presta atención a los electrodomésticos, en caso de que estén anticuados, renuévalos. De esta manera, la cocina de tu piso se alquiler se modernizará. Asimismo, con el paso del tiempo, el desgaste que sufren los elementos de baños hacen que estos se deterioren y muestren mal aspecto. Por ello, cambia los sanitarios por unos nuevos.

Mobiliario nuevo

Como sabes, las modas van cambiando con el paso del tiempo y los muebles no están exentos. Una buena opción es cambiar el mobiliario desfasado por otro más moderno y asequible. Para ello, en las grandes superficies especializadas encontraras una amplia gama de elementos con colores neutros, funcionales y con espacio para almacenaje. Aunque te parezca una tontería, con estas modificaciones tu casa parecerá otra.

Decórala

Cuando vayas a darle un cambio de aires a tu inmueble, es recomendable que elimines todos los enseres personales que tienes desperdigados por la vivienda de alquiler. Asimismo, te aconsejamos que la decores con elementos adecuados a la moda actual. Eso sí, no conviertas tu casa en un museo y utiliza elementos básicos y neutros para satisfacer los gustos de todos los potenciales inquilinos. Además, para dar una sensación de mayor amplitud, puedes utilizar espejos.

La luz es importante

Cuando vayas a renovar tu piso, presta mucha atención a los puntos de luz del inmueble. Con una buena iluminación conseguirás darle un lavado de cara al piso y le proporcionarás un mayor confort. Para ello, revisa donde instalar las lámparas y focos de tu vivienda.

¿Se te ocurren otros consejos para renovar sin obras un piso de alquiler? Cuéntanos





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!