El blog de Alquiler Seguro

¿Dónde alquilo? ¿En el centro de la ciudad o en un barrio nuevo?



Sabemos que, cuando un inquilino decide buscar una vivienda para alquilar, son muchas las dudas y preguntas que se le pasan por la cabeza. Las cuestiones no solo están relacionadas con los plazos y documentos exigidos por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), también tienen que ver con qué tipo de inmueble arrendar. Por ello, en la entrada de hoy, vamos a intentar arrojarte un poco de luz sobre si es mejor que busques un piso en el centro de una ciudad o en un barrio de nueva construcción.

madrid.jpg  

¿Alquilo en el centro?

Aunque las viviendas situadas en el centro de las ciudades suelen tener una renta más alta, estos inmuebles cuentan con grandes ventajas. Al ser una zona desarrollada hace tiempo, disponen de una variedad muy amplia de servicios para los vecinos del entorno. Diferentes rutas de transporte público, comercios, colegios o ambulatorios estarán situados a escasos metros de tu vivienda de alquiler. Es decir, ¡no tendrás que utilizar el coche para nada! Además, te beneficiarás de muchas más posibilidades para llegar de una forma rápida y sencilla a tu puesto de trabajo.

Asimismo, el aburrimiento no será un problema. En el centro de la ciudad dispondrás de una variada oferta de ocio y entrenamiento que hará que disfrutes completamente de tu piso.

Si eliges esta zona, también debes saber que también te encontrarás con desventajas. Al concentrarse mucha actividad, los niveles de ruido y de contaminación en tu alquiler serán mucho mayores que los que sufras en un nuevo desarrollo urbanístico.

¿Alquilo en un barrio nuevo?

Vivir fuera de los núcleos urbanos también te proporcionará ventajas. La mayoría de viviendas construidas son de obra nueva y los precios del alquiler suelen ser más bajos. Asimismo, al existir menor densidad de inmuebles las casas suelen estar ubicadas en residenciales que ofrecen numerosos servicios comunitarios como piscina, gimnasio o garaje. Además, tu vivienda de alquiler está más cerca de la naturaleza lo que te permitirá realizar numerosos planes ¡rodeado de aire limpio!

Al contrario que ocurre en el centro de la ciudad, al ser zonas desarrolladas hace poco tiempo, los servicios públicos serán mucho menores. A medida que los nuevos vecinos vayan llegando al nuevo barrio irán creciendo. En el extrarradio necesitarás el coche frecuentemente y el gasto en gasolina será mucho mayor.

¿Qué prefieres? ¿Una vivienda de alquiler en el centro o en un barrio de nueva construcción? Cuéntanos. 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!