El blog de Alquiler Seguro

Evita disgustos con la factura de la luz



En las últimas semanas, el precio de la luz ha batido records. En concreto, para estos días se espera que el coste del megavatio por hora alcance niveles que no se registraban desde el año 2013. Esta situación hace que sean muchas las familias que vean como su factura de la luz se incrementa. Por ello, en la entrada de hoy te vamos a dar varios consejos para que el coste energético no te de un disgusto en tu piso de alquiler.

kWh.jpg

Aprovecha las horas de sol

Si el día está claro y el astro rey brilla, no enciendas las bombillas de tu vivienda. Aprovecha al máximo las horas de luz para conseguir reducir la factura. El gasto energético en iluminación en los hogares supone el 8% del coste total, según un estudio de Efficatia. Así que ya sabes, enciende las lámparas solo por la noche.

Asimismo, también te recomendamos que reemplaces las bombillas halógenas por unas de bajo consumo o por Leeds. El consumo de estos dispositivos es mucho menor, lo que hará que el coste de factura se reduzca.

Vigila los electrodomésticos.

El gasto de los electrodomésticos supone 22% del total del consumo energético, según Efficatia. El frigorífico, al estar encendido durante todo el día, es el aparato que más consume (6,6%). Tras él se sitúan la televisión y la lavadora (ambos 2,6%). Por ello, cerciórate que los electrodomésticos de tu vivienda de alquiler son clase A o superior porque su consumo es mucho menor.

Otro punto destacable para ahorrar, está relacionado con los aparatos en Stand-by. El pilotito rojo que se queda encendido consume un 2,3% del gasto total de los electrodomésticos. ¡Estate atento! Siempre que no estés utilizando un aparato de tu vivienda, apágalo del todo.

Ajusta la potencia

Muchas veces, cuando entramos a vivir a un piso de alquiler, tenemos contratada más potencia de la que necesitamos. Si enciendes, a la vez, todos los electrodomésticos de tu casa y el diferencial no salta es porque tienes más Kw de los que demandas. Revisa que potencia tienes y ajústala a tus necesidades.

Cuidado con la calefacción

El mayor gasto (47%) proviene de la calefacción. Si estás en manga corta en tu piso de alquiler cuando en la calle el termómetro registra valores bajos es porque tienes la calefacción muy alta. La temperatura optima son 20 grados. Por cada punto que subas el termostato el gasto se incrementa un 7%. Vigila muy de cerca la calefacción. Mira aquí, si quieres ver más consejos para ahorrar en calefacción.

¿Se te ocurren otras maneras de ahorrar luz? Cuéntanoslas 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!