El blog del Alquiler Seguro

Evita que los cacos pasen la Semana Santa en tu vivienda de alquiler



Después de un largo trimestre, por fin han llegado el deseado descanso con motivo de la Semana Santa. Durante estos días, sois muchos los que aprovecháis para tomaros un tiempo de descanso fuera de vuestra vivienda habitual. Pero no son todos los que se van de vacaciones, los ladrones aprovechan que muchas casas se quedan vacías para cometer el golpe perfecto. Para evitar esta situación, la Guardia Civil ha publicado un listado de recomendaciones para evitar disgustos a tu vuelta.

dos ladrones.jpg

1- Que la vivienda no parezca que está vacía, el mejor método disuasorio. Por ejemplo, puedes utilizar un temporizador para que alguna lampara de tu casa de alquiler se encienda por la noche, y así despistarás a los cacos.

2- No cierres del todo las persianas ni desconectes el timbre porque es una señal de que no estás en casa, y los ladrones los saben. Eso sí, asegúrate de que las ventanas quedan cerradas porque los cacos aprovechan cualquier hueco.

3- Baja el volumen del teléfono. Como sabes, un teléfono sonando constantemente durante días es una clara señal que no hay nadie en ese momento en casa.

4- Si vives en un ático o piso alto, extrema las precauciones porque los ladrones a veces acceden desde los tejados y azoteas.

5- Pide a un familiar que te recoja el correo y, si no vives en el casco urbano, extrema la vigilancia. Ya sabes, un buzón atestado de propaganda y cartas es una señal obvia de que nadie está residiendo en ese inmueble durante estos días.

6- Haz una relación detallada de los objetos de valor, joyas y aparatos tecnológicos con sus números de serie. De esta forma, en caso de robo será más fácil su localización.

7- Los ciberdelincuentes también planifican sus vacaciones. Durante la Semana Santa sigue aplicando todas las claves relacionadas con la seguridad y privacidad en las redes sociales.

8- No publiques a dónde te vas y cuánto tiempo estarás fuera. No hace falta que todo el mundo sepa que te has ido de vacaciones. Recuerda, te vas a descansar no a recopilar ‘likes’ en tus redes sociales.

9- No retransmitas tus vacaciones minuto a minuto. Este consejo va muy relacionado con el anterior. Además, es recomendable que desactives la geolocalización para evitar que los delincuentes sepan que no estás en casa.

10- ¡Cuidado con las redes WiFi públicas! Si tienes que utilizar un servicio en el que tengas que introducir usuario y contraseña no lo hagas en redes públicas. En caso de tener que hacerlo, cambia las contraseñas.

11- Por último, revisa las redes sociales de la Guardia Civil y la Policía. Durante estos días te irán informando de diferentes consejos.

Si sigues estos consejos, podrás disfrutar de un merecido descanso y evitarás disgustos en tu vivienda de alquiler. Asimismo, desde Alquiler Seguro aprovechamos estas líneas para desearos unos felices días de vacaciones.

¿Se te ocurren más medidas? Compártelas con nosotros





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!