El blog de Alquiler Seguro

Formas de ahorrar energía en Navidad que no habías pensado



Llega la Navidad, pasas más tiempo en tu vivienda, tus familiares se reúnen en tu casa y la factura de la luz se te dispara. Pero ¿sabes que puedes ahorrar en el consumo eléctrico durante estas fechas? Si, has leído bien, y aunque te parezca extraño, en esta entrada te contamos varias formas de ahorrar energía durante estos días para que la compañía de la luz no te dé un disgusto. 

familia navidad.jpg

Cuidado con los adornos

Seguro que en tu casa has montado un árbol de navidad con una guirnalda de luces, tal y como te aconsejamos en otra entrada del blog. Nuestro consejo es que utilices luces LED, con estas conseguirás el mismo efecto y gastarás mucho menos. Además, te recomendamos que desconectes la iluminación cuando estés fuera de casa.

Si eres de los que no quieres gastar nada de luz, puedes optar por otras alternativas. Por ejemplo, sustituir las guirnaldas de bombillas por espumillones de diferentes colores.

Descongela en el frigorífico

Si eres previsor y has comprado ya la comida para evitar la subida de precios en el mercado, te recomendamos que descongeles todo dentro del frigorífico. De este modo, se aprovechará el frío que los alimentos congelados desprenden subiendo un par de grados el termostato del frigorífico. De esta forma, se reducirá notablemente el consumo eléctrico.

Apaga la calefacción si vas a pasar las fiestas fuera

Si tienes pensado pasar las fiestas fuera de casa, te recomendamos que la dejes la calefacción totalmente apagada. A la vuelta estará fría, pero habrás ahorrado unos cuantos euros; sobre todo si vas a estar de viaje más de dos días. ¡Qué no se te olvide!

Cocina de manera eficiente

Durante las fiestas pasamos mucho tiempo en la cocina, preparando platos y platos y desempolvando nuestras mejores recetas familiares. Para que la factura de la luz no se incremente en exceso, te recomendamos que cocines de una manera eficiente. Por ejemplo, utiliza la olla exprés en vez de cazuelas porque se tarda menos tiempo en preparar la comida y no gastas tanta energía. Asimismo, si utilizas el horno ábrelo solo cuando sea necesario porque cada vez que se hace, se pierde un 20% del calor acumulado.

Utiliza el lavaplatos

Las reuniones familiares de estos días hacen que manches mucha más vajilla de la que ensucias habitualmente. Para ahorrar en agua caliente y luz no laves los cacharros a mano y utiliza el lavaplatos en el modo de consumo eficiente. Eso sí, siempre a tope de carga, sino el ahorro se convertirá en un despilfarro.

¿Se te ocurren más formas de ahorrar energía estas navidades? Cuéntanoslas 






Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!