El blog de Alquiler Seguro

Los huertos urbanos: el último hit para tu piso de alquiler



Hace unas semanas, un inquilino de Alquiler Seguro, nos hacía llegar una imagen del huerto urbano que había montado en el balcón de su vivienda de alquiler. Un pequeño espacio que no sólo nos enamoró, sino que también supone un pulmón verde dentro de la ciudad. Porque sabemos que sois 100% originales y que os encanta todo lo  eco friendly, os  damos  los pasos a seguir para tener un huerto urbano es vuestro piso de alquiler.

huerto urbano

El sitio

En una terraza, en un balcón, hasta en el  alfeizar de una ventana, cualquier pequeño espacio sirve para montar un huerto urbano en una vivienda de alquiler. Los elementos imprescindibles que debes de tener en consideración son que sea un espacio al que le dé el sol y que no sobresalgan las macetas hacia el exterior, siempre tenemos que respetar la seguridad y lo que la comunidad de vecinos dicta en su normativa.

Desde lechuga hasta especias

Como en todas las plantaciones, los cultivos van marcados por temporada, pero en función del espacio que tenga puedes variar y tener desde  berenjenas a  tomate; pasando por especias como el eneldo, el tomillo o el socorrido perejil. Además de abastecerte hortofrutícolamente a ti mismo, ahorrarás en la compra del súper, pues las semillas son muy económicas y si la plantación te sale buena podrás disfrutar de productos frescos y tratados por ti mismo.

Riegos y precauciones

Como bien os decíamos, lo último y más chic de una vivienda de alquiler es instalar mini huertos urbanos. Estos pueden ser interiores o exteriores, pero todos tienen que tener una cualidad en común: la precaución y el cuidado de la vivienda de alquiler, así como el respeto de las normas comunitarias.

Ten cuidado con los riegos, procura no mojar hacia el exterior de la calle, para evitar calar a vecinos; y si estás en el interior, evita que caiga agua en el caso de tener parqué. No olvides que las plantaciones pueden tener algún tipo de plaga, antes de plantar nada infórmate bien y usa  pesticidas naturales.

Hobbies y decoración

Está demostrado que la agricultura urbana es uno de los hobbies más relajantes que hay, además tiene más funcionalidades, pues un huerto urbano en tu piso de alquiler, es 100% decorativo y te permitirá pasar más tiempo libre en casa disfrutando de él.

¿Te atreves a poner un mini huerto urbano en tu piso de alquiler? ¡Cuéntanoslo! 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone