El blog de Alquiler Seguro

Perfil del inquilino en España, 2012



El resultado del estudio demoscópico de Alquiler Seguro, sobre el Perfil del Inquilino en España en grandes núcleos urbanos (junio 2012), nos presenta al inquilino como un hombre joven de 32 años, trabajador eventual, de nacionalidad española y soltero.

El estudio desarrollado porAlquiler Seguro es el único que arroja datos estructurales de los arrendatarios, con información de carácter sociológico y económico, pasando por análisis de hábitos y comportamientos en el mercado del alquiler.

El nivel de endeudamiento de aquellos que quieren vivir de alquiler está situado entre el 30% y el 50%, según los datos que arroja el Estudio del Perfil del Inquilino.

Más del 50% de los encuestados gana entorno a los 20.000€ brutos anuales, con una carga de préstamos personales que ascienden a los 6.650€ y una antigüedad laboral menor a de 3 años.

Los modelos de comportamiento reflejan que el inquilino necesita 19 días para encontrar piso, lo hace a través de internet, donde dedica más de dos horas semanales a la búsqueda de vivienda. Uno de los factores más importantes es la cercanía al puesto de trabajo, mientras que el número de dormitorios pierde importancia a la hora de elegir casa.

El inquilino hace una selección previa por internet, por lo que necesita menos de dos visitas para decidirse. El tiempo medio de estancia del inquilino en el mismo inmueble es de más de 2 años.

El estudio de Alquiler Seguro sobre el Perfil del Inquilino en España se ha desarrollado medianteentrevistas en áreas urbanas grandes y metrópolis de más de 200.000 habitantes. Este estudio tiene como finalidad, presentar el perfil más completo del inquilino en relación a las variables que más se repiten.




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone