El blog de Alquiler Seguro

¿Qué cosas han incrementado su coste en 2017?



Hace ya algo más de una semana que comenzó 2017. Como es habitual en todos los comienzos de año, los propósitos para los próximos 12 meses van acompañados de una variación de precios en muchos servicios. Por ello, en la entrada de hoy te contamos todos los cambios para que no te lleves un susto con las facturas.

calculadora.jpg

GAS

Esta materia prima se encarece un 3,5%. La subida del precio del gas se une al incremento registrado en octubre del pasado año del 13,7%. En la actualidad, la bombona de butano se sitúa en los 12,28 euros, aunque posiblemente subirá en la revisión del próximo 15 de enero. Asimismo, la otra parte de la tarifa, la que decide el Gobierno, de momento, no sufrirá incrementos.

 AGUA

El precio de este suministro variará en función de la Comunidad Autónoma en la que residas en tu vivienda de alquiler. Por ejemplo, en los territorios de Madrid y Cataluña los costes del agua se han congelado para este 2017, según anunciaron sus Gobiernos autonómicos.

 ELECTRICIDAD

El Gobierno Central ha congelado la tarifa que él regula. Por ello, los precios se mantendrán igual que cerraron 2016. Asimismo, debes tener cuidado porque la otra parte de la factura depende de las compañías eléctricas y pueden incrementar su coste durante los próximos meses.

 IBI

La mayoría de los ayuntamientos han congelado el Impuesto de Bienes Inmuebles. En cambio, hay 1.900 casas consistoriales que han actualizado al alza el valor de los inmuebles, por lo que pagarán más. No esperes y revisa lo que ha ocurrido en tu localidad.

¿Quieres saber si ha variado el precio de otros servicios? Escríbenos y te ayudamos.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!