El blog de Alquiler Seguro

¿Qué electrodomésticos consumen más energía en el hogar?



 No hay año que estrenemos que no venga con su correspondiente subida de la luz, y es que parecen que a las eléctricas les gusta hacernos más dura la temida cuesta de enero. Se prevé, que desde principios de año el precio del megavatio alcance los 44 euros, Sin duda, unos costes que afectarán negativamente a cientos de familias en el próximo recibo de la luz. Para evitar que el consumo, y por tanto el precio, se dispare; en la entrada de hoy te contamos cuales son los electrodomésticos que más consumen.

¿Qué electrodomésticos consumen más energía en el hogar?

Cómo ahorrar en la factura de la luz a través de los electrodomésticos

Imprescindibles para nuestro día a día los electrodomésticos marcan en gran parte nuestro consumo energético. Sin embargo, no podemos prescindir de su uso, aunque sí, aprender a manejarlos de forma más eficiente, lo que supondrá un i9mportante ahorro en nuestra factura de la luz ¡Toma nota!

Frigorífico

La nevera se sitúa en la pole de la lista de consumo de electrodomésticos. Su gasto supone el 30% del total, ya que se encuentra encendida las 24 horas del día. A pesar de que no se puede desenchufar, hay maneras para ahorrar. Para que la factura de la luz no te dé un disgusto, mantén la puerta del frigorífico abierta solo el tiempo necesario. De esta manera, no se perderá temperatura y no gastará energía para conseguir los grados óptimos. Además, acuérdate de comprobar que está bien cerrada y olvídate de guardar alimentos recién cocinados que aún estén calientes.

Televisión

En segunda posición, del consumo de electrodomésticos, se encuentra la televisión (12,2%). Un consejo obvio pero que debes recordar: cuándo no estés viendo la televisión, apágala. Además, es importante que, cuando te vayas a la cama, no dejes encendido el pilotito rojo. El stand by gasta más que enfriar la casa durante los meses de verano ¡Ahí es nada! Este consejo lo puedes aplicar a otros electrodomésticos de usamos en casa, el stand by supone siempre consumo de energía, si quieres ahorrar, siempre apaga del todo desenchufando de la red.

Lavadora

Tras la nevera y el televisor se encuentra este electrodoméstico (11,8%). Para evitar gastos innecesarios, enchúfala sólo con la carga completa. Además, también puedes ahorrar utilizando programas cortos y lavando a baja temperatura o frío.

La hora a la que ponemos la lavadora también es importante. Las horas cumbre del día suponen un gasto mayor, sin embargo, dejarla en funcionamiento por la noche nos ayudará a que el lavado sea más económico. Como te comentábamos es importante hacer una planificación de lavadoras e intentar que el tambor siempre este lleno y evitar medias cargas.

Horno y vitrocerámica

Son dos aparatos a los que tienes que prestar mucha atención. Cuando cocines, utiliza cazuelas pequeñas. Siempre la cazuela tiene que ajustarse a la dimensión del fuego, en caso contrario, estarás desperdiciando energía. Para aquellos que tenéis vitrocerámica de inducción, un punto a favor es recurrir al calor residual, aquel que queda tras apagarla, para terminar de cocinar, un sistema que supone un ahorro importante de ahorro y con el que gastarás menos energía. En lo que se refiere al horno, utilízalo sólo cuando sea necesario. Para calentar comida, te aconsejamos que lo hagas en el microondas. Además, cuando tengas el horno en marcha no lo abras continuamente porque si no el calor se escapa y aumentas el consumo. Al igual que con las vitrocerámicas, intenta apagar el horno unos minutos antes del tiempo fijado para lo que estés cocinando y así aprovechar el calor que sigue desprendiendo.

Lavavajillas

Este electrodoméstico, presente en muchas viviendas, gasta un 6,1% del total. Los métodos para ahorrar son muy similares a los de la lavadora. Para adelgazar la factura, llénalo completamente. Además, también te recomendamos que utilices programas cortos y nunca medias cargas.

Un aspecto de ahorro importante y común de todos los electrodomésticos es su etiqueta energética. Si te toca renovar pronto alguno, a la hora de comprarlo fíjate en su consumo y que como mínimo dispongas de una etiqueta A+, a partir de esta, todas las que lo mejoren serán aún más eficientes y, por tanto, gastarán menos.

¿Qué te parecen estás medidas para poder ahorrar en el consumo de electrodomésticos? Cuéntanos 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!