El blog del Alquiler Seguro

Que los cacos no te agüen las fiestas



Nochebuena de amor, Navidad jubilosa… Y muchos que os trasladáis durante estos días para celebrar las fiestas con vuestros seres queridos ¿verdad? Si no quieres que a la vuelta de las vacaciones el espíritu de la Navidad quede aniquilado de golpe por la visita de los amigos de lo ajeno, este post te interesará.

ladrón navidad

Todo bien cerrado

Antes de salir comprueba que dejas todas las ventanas cerradas y por supuesto, dale todas las vueltas posibles a la llave de la cerradura de la puerta principal. Si eres de los que deja una llavecita escondida debajo de una maceta o del felpudo ahórratelo cuando estés fuera.

No estoy, pero que parezca que sí

Procura no dejar las persianas cerradas del todo, es un signo más que evidente de ausencia. Un truco útil es dejar algo colgado del tendedero, como un trapo o una camiseta vieja, aunque este truco no sirve si vas a estar fuera un mes. Además, puedes hacerte con temporizadores para enchufes que hagan que, por ejemplo, se encienda una luz de lectura o ¡las luces del árbol de navidad! Con un par de horas será suficiente para darle “vida” a tu piso de alquiler.

Sin alardeos

Ni vecinos, ni amigos, ni redes sociales, ni contestador… Estar de vacaciones no significa que todo el mundo sepa que tu piso de alquiler estará vacío. Evita darles pistas a los ladrones o, incluso, a los okupas.

Seguridad extra

Es importante que tengas contratada una póliza de seguro de hogar que cubra todos tus objetos de valor en caso de robo en el domicilio. Además, si tus idas y venidas son frecuentes y no es sólo en Navidad plantéate la idea de instalar una alarma.

Antes de salir de vacaciones, que sabemos que estás a punto, comprueba que no tienes marcas extrañas en el buzón o en el portero automático, también llamado telefonillo.

¿Algún consejo para evitar visitas indeseadas en tu piso de alquiler estas fiestas?





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone