El blog de Alquiler Seguro

Requisitos para alquilar una casa



¿Tienes un piso vacío y estás pensado en alquilarlo para sacarle una rentabilidad? ¡Bien hecho! Como sabrás, a parte de los plazos que tienes que cumplir para arrendar una vivienda, es obligatorio que cumplas una serie de requisitos. ¿No sabes cuáles son? No te preocupes, en esta entrada te los contamos.

electrodomesticos.jpg

Cédula de habitabilidad

Entre los requisitos para alquilar una casa hay uno fundamental: la cédula de habitabilidad. Este documento, expedido por un técnico especialista, certifica que tu inmueble cumple las condiciones técnicas de habitabilidad obligatorias para que tu inquilino resida en él. Asimismo, es importante que te asegures que este certificado está en vigor; en la actualidad, tienen una vigencia de 15 años.

Certificado de eficiencia energética

Antes de ofertar tu vivienda en alquiler, es obligatorio que dispongas del Certificado de Eficiencia Energética que especifique la cantidad de CO2 que emite tu inmueble a la atmósfera. Recuerda que el documento solo lo puede expedir un técnico, y su emisión y coste varía dependiendo de la Comunidad Autónoma. No olvides que en todos los anuncios que hagas para alquilar tu piso deberá estar especificada la etiqueta energética de la vivienda.

Contrato

Otro de los requisitos para alquilar una casa es el contrato. Cuando arrendes una vivienda, tu inquilino y tú tenéis que firmar un documento donde se especifiquen los derechos y obligaciones de ambos, además, de otros asuntos importantes. Contar con un buen contrato de alquiler, realizado conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos es la clave para que, propietario e inquilino, podáis disfrutar del arrendamiento sin complicaciones.

Suministros

Para facilitar a tu inquilino la entrada a la vivienda, es aconsejable que todos los suministros (agua, luz y gas) estén dados de alta. De esta forma, el piso estará listo para vivir en él. Eso sí, recuerda que es importante cambiar la titularidad de los suministros para ponerlos a nombre del nuevo inquilino.

Equipamiento básico

Aunque no es obligatorio, desde Alquiler Seguro recomendamos, como requisito para alquilar una casa, que la cocina esté equipada con los electrodomésticos básicos. No hace falta que instales todos, pero la nevera, la vitrocerámica y la lavadora son fundamentales.

 

¿Conoces más requisitos para alquilar una casa? ¡No esperes y cuéntanoslo





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!