El blog de Alquiler Seguro

Tips para entender el contrato para alquilar una casa



El día que se firma un contrato para alquilar una casa es muy importante que conozcas y entiendas todo lo que se explica en el documento de arrendamiento. Por ello, en la entrada de hoy te explicamos los puntos más importantes de un contrato de alquiler. De esta manera evitarás caer en errores y así podrás disfrutar de la vivienda sin complicaciones.

  contrato alquiler.jpg  

LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS

Actualmente, los alquileres, en España, se regulan a través de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Es muy importante que tengas nociones básicas de la legislación vigente si te vas a convertir en inquilino o propietario, de esta manera te será más fácil conocer todo aquello relacionado con el sector del alquiler.

LEE BIEN

Cuando vayas a firmar el contrato, lee detenidamente todas las cláusulas que aparecen en él. Recuerda que en el documento de arrendamiento tienen que venir detallados todos los derechos y obligaciones de los propietarios e inquilinos. Si no estás de acuerdo con alguna de las estipulaciones, negóciala.

HAZ PREGUNTAS

Durante la firma del contrato para alquilar una casa, es importante que hagas todas las preguntas que necesites. Cuantas más explicaciones más claro quedará todo. Desde Alquiler Seguro te aconsejamos que, en ese momento, dejéis claro qué le corresponde a quién para evitar futuros problemas.

CONSÚLTALO

Con el paso del tiempo, las cláusulas que aparecen en el contrato se olvidan. Son muchas. Te recomendamos que guardes el contrato en un lugar accesible y así podrás consultarlo siempre que tengas una duda.

ASESORAMIENTO PROFESIONAL

Para evitar problemas con el contrato de alquiler de una casa lo mejor es contar con la ayuda de un profesional inmobiliario. El experto te ayudará y te solucionará todas las dudas relacionadas con el documento de arrendamiento. No te preocupes más, solicita el asesoramiento de Alquiler Seguro y te olvidarás de los problemas; porque nosotros nos encargamos de que entiendas perfectamente el contrato para alquilar una casa.

¿Aún te quedan dudas? ¡Pregúntanos y nosotros te ayudamos!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!