El blog del Alquiler Seguro

Todo lo que necesitas saber sobre el seguro de alquiler para inquilinos



Cuando te decides por alquilar una vivienda, sabemos que tienes que estar pendiente de muchas cosas. Desde que te pones a buscar un inmueble hasta que cambias la titularidad de los suministros después del contrato, tienes que estar atento de los plazos y de diferentes documentos que pide la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). A pesar de esto, no debes olvidarte de contratar un seguro de alquiler para inquilinos. Para ayudaros un poco, en la entrada de hoy os contamos un poquito más sobre esta póliza.

seguro inquilino.jpg

¿Qué es? ¿Qué coberturas tiene?

Un seguro de alquiler para inquilinos es una póliza de hogar adaptada a las necesidades que pueda tener un arrendatario en su vivienda. Entre las coberturas que debes contratar, nosotros te recordamos que la más importante es la responsabilidad civil a terceros. Esta garantía, servirá para protegerte en caso de que tengas un incidente en la vivienda y perjudiques a un vecino o al propietario.

Asimismo, también es recomendable que asegures todos tus enseres personales. De esta forma, si ocurre cualquier siniestro en tu vivienda de alquiler, los tendrás protegidos.

¿Es obligatorio?

El propietario puede pedirte este tipo de contrato, a modo de garantía él sabrá que la vivienda estará cubierta ante posibles incidentes. De hecho, en Alquiler Seguro todos nuestros inquilinos tienen contratada una póliza de hogar con responsabilidad civil a terceros.

Doble seguridad

Cuando formalices el contrato, cerciórate de que tú arrendador ha contratado un seguro de continente que, aunque no es obligatorio, es muy recomendable. Con él, si ocurre algún problema en la vivienda (incidencias en la estructura, incendios o roturas de tuberías) la compañía aseguradora hará frente a los daños causados y tus preocupaciones serán menores.

¿Te queda alguna pregunta del seguro de alquiler para inquilinos? Pregúntanos.



Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone