El blog de Alquiler Seguro

Transforma tu vieja casa en una nueva



Cada vez, hay más gente interesada en residir en una vivienda de alquiler. Aunque la demanda ha crecido estrepitosamente, no debes despreocuparte del estado de tu piso. Por ejemplo, una reforma en tu inmueble hará que más inquilinos se interesen por tu casa. Para ayudarte, te ofrecemos cinco consejos fundamentales para realizar obras de mejora. ¡No te los pierdas!

obras mejora.jpg

Define el proyecto

Antes de empezar cualquier obra de mejora en tu vivienda destinada al alquiler, debes tener muy claro las mejoras que quieres realizar. Para ello, te recomendamos que acudas a un especialista que te aconseje según las necesidades que demandadas.

Compara presupuestos

Siempre os decimos que las prisas no son buenas consejeras. En este caso, está regla también tiene mucha importancia. No aceptes el primer presupuesto que te den, siempre tienes que consultar a varias empresas del sector y comparar los estudios que te proporcionen. Asimismo, también cerciorarte que algunos factores, como la calidad de los materiales, son los que demandas para reformar tu vivienda de alquiler.

Concreta plazos

Seguro que una de tus mayores preocupaciones, cuando te planteas reformar una vivienda, es el tiempo que se van a alargar las obras de mejora. Por ello, es muy importante que, cuando tengas definidas las tareas que vas a realizar, fijes con los especialistas la duración de la obra. De esta manera, tendrás una fecha aproximada para poder poner tu piso en alquiler, y así tener un inquilino en tu vivienda.

Firma un contrato de obra

Antes de empezar las tareas de mejora en tu vivienda de alquiler, es muy importante que firmes un documento donde vengan especificados todos los acuerdos relacionados con la obra. De esta forma, reducirás los malentendidos y las discusiones con los encargados de realizarte la reforma. Recuerda: ¡es fundamental que sepas lo que contiene el presupuesto!

Solicita licencias

Es importante que, antes de empezar la reforma, conozcas si necesitas una licencia de obras. Los permisos no son muy complejos de conseguir y su coste, por lo general, suele ser reducido. Para poder obtenerlo, sólo tienes que acercarte a la institución competente de tu localidad y ellos te proporcionarán toda la información. Asimismo, desde Alquiler Seguro, te recomendamos que informes a tu comunidad de vecinos para ahorrarte posibles enfrentamientos.

¿Te queda alguna duda? Pregúntanos





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!