El blog de Alquiler Seguro

Vivir de alquiler: Ahorro y ayudas



A petición de nuestros inquilinos, hoy dedicamos esta entrada a técnicas de ahorro. Sabemos que para mucho de vosotros, vivir de alquiler es vuestra primera experiencia independizados y que aprender a ajustar el suelo con la renta, el pago de los suministros etc… ¡No es fácil! Por eso, os damos claves para economizar y llegar a fin de mes de forma holgada.

ahorro y ayudas

Ayudas gubernamentales

Hay dos tipos de ayudas al alquiler. Por un lado están las del Gobierno, que se rigen a través del Ministerio de Fomento y conceden  a los beneficiarios hasta el 40% de la renta anual del inmueble en alquiler durante 12 meses prorrogables hasta 2016.

Por otro lado, las de las Comunidades Autónomas. La mayoría excepto Madrid, están pendientes de publicar, pero es importante mantenerse  al corriente de lo que apruebe cada organismo para poderse acoger a ellas.

Deducciones en las declaraciones

Hasta finales de 2015 puedes aprovechar las ventajas fiscales de vivir de alquiler. Las deducciones por alquiler, terminarán a principios de 2015 tras la aprobación de la reforma fiscal, por lo que desaparecerá para los alquileres que no sean firmados antes de que llegue 2015.

Ahorro energético

Siempre al alquilar tienes que fijarte en la etiqueta energética de tu piso de alquiler. La calificación que tenga supone un ahorro en tu hogar. Como sabrás, la eficiencia energética de una vivienda se mide de la A a la G, como los electrodomésticos, siendo más eficiente, los pisos que comparten las letras A, B,C, D y menos, las correspondientes a la E,F,G.

Nuestros consejos

Una vez estés viviendo de alquiler, también tienes trucos de ahorro sencillos dentro de tu nuevo hogar. Desde controlar el consumo energético, por ejemplo midiendo tus necesidades de luz, calefacción…  hasta controlar el consumo del agua. Aunque no te lo creas  existen cientos de apps que te ayudarás a ahorrar en casa.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!