El blog de Alquiler Seguro

Vuelven las ayudas al alquiler en la Comunidad de Madrid



¿Estás viviendo en una casa alquilada y tu renta mensual no supera los 600 euros? ¡Estás de enhorabuena! La Comunidad de Madrid abrió el pasado viernes 21 de abril una nueva convocatoria de ayudas a los arrendamientos. En esta entrada te contamos toda información que tienes que saber sobre esta subvención.

ayuda dinero alquiler.jpg  

El Programa de Ayudas al Alquiler contará este año con una dotación económica de 17 millones de euros, la misma cuantía que en 2016 y un 70% más que el dinero destinado en 2015. En concreto, este programa tiene el objetivo de beneficiar a al menos 7.000 familias que presenten su solicitud antes del 16 de mayo de 2017.

¿Cómo es la ayuda?


El procedimiento será de concurrencia competitiva en función de los ingresos de una unidad de convivencia, según ha informado la Comunidad de Madrid. En concreto, la cuantía de la ayuda será del 40% de la renta anual del alquiler con un límite máximo de 2.400 euros anuales por vivienda.

¿Quiénes pueden acogerse a la ayuda?

En este proceso podréis participar todos los inquilinos que seáis mayores de edad y tengáis nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo. Además, los solicitantes de ayuda tendréis que ser titulares de un contrato de alquiler de una vivienda habitual en el territorio madrileño.

¿Cómo sé que subvención puedo recibir?

Al igual que ocurrió en 2016, la Comunidad de Madrid ha puesto al servicio de los inquilinos, un simulador con el que podéis calcular, en función de la renta que pagues y tus características familiares, si eres uno de los beneficiarios del Programa de Ayuda al Alquiler 2017. Para utilizarlo consulta con el gobierno regional.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!