Alquiler Seguro en los
Medios de Comunicación

prensa
Prensa
radio
Radio
youtube
Televisión

Vídeo: Nuevo vídeo corporativo





“Consultorio del Alquiler en INVERTIA”

Últimas consultas…

Jaime B

29/01/2015, 9h 43 
buenas, mi inquilina se demora en los pagos y no me coge el tlf (apagado o fuera de cobertura siempre). Constantemente durante los 4 meses...



El índice de referencia del alquiler del Govern deteriorará el mercado

·  “Es una medida inútil y contraproducente que provocará el aumento del mercado negro y las viviendas vacías” apunta Sergi Gargallo.

·   El Director General de Lloguer Segur advierte que “ocasionará la confusión en el mercado, pudiendo incluso ‘justificar’ impagos por parte de inquilinos con rentas más altas”

·   Lloguer Segur propone una mayor seguridad jurídica, incentivos fiscales y la desincentivación del alquiler turístico de viviendas.

Barcelona, 18 de enero de 2017. Ante las medidas anunciadas por la Consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs de crear un índice de referencia del alquiler en Cataluña; Sergi Gargallo, Director General de Lloguer Segur, considera esta medida totalmente contraproducente: “Aumentar la presión fiscal y social sobre los propietarios cerrará más pisos y reducirá la oferta, en lugar de ampliarla”

Este índice de referencia, con el que se pretende regular el alquiler, “sólo ocasionará la confusión en el mercado, pudiendo incluso ‘justificar’ impagos por parte de inquilinos con rentas más altas que las publicadas por el índice, y producirá mayor inseguridad jurídica a los alquileres”.  Advierte Gargallo.

Además, a medio plazo, y tal y como señala el Director General de Lloguer Segur: “Desincentivará la inversión en modernizar las viviendas para aumentar la rentabilidad de los alquileres, lo que provocará que el parque se quede obsoleto y el alquiler sea menos atractivo para los ciudadanos.” 

Pero estas no son las únicas consecuencias: “Por un lado, limitará la cobertura jurídica y la rentabilidad del arrendamiento. Por otro lado, provocará que los arrendadores que tengan viviendas rehabilitadas y modernizadas sean sancionados, frente a aquellos que tengan viviendas que no lo estén y que, por tanto, se adecuen al precio impuesto por el índice. Advierte el Director General de Lloguer Segur

Tal y como índica Gargallo: “La regulación del precio del alquiler por parte del Govern no supone ninguna apuesta para fomentar la salida de viviendas vacías al mercado. Además, la escasa información que se ha proporcionado sobre la metodología para tasar el precio medio del arrendamiento y su revisión, provocará un mayor desajuste en el mercado de alquiler en Cataluña”.

Ante estas medidas intervencionistas, anunciadas por la Consellera de Governació, el Director General de Lloguer Segur advierte: “Si realmente se ponen en marcha medidas sancionadoras sobre aquellas viviendas que se sitúen por encima del indicador de precio, no solo no mejorará el sector del alquiler, sino que lo empeorará aumentando el mercado negro y las viviendas vacías”

Con todo esto, el Govern vuelve a eludir los verdaderos problemas del sector del alquiler en Cataluña, que son la falta de oferta, la alta morosidad y la no regulación del alquiler turístico. Tal y como señala Gargallo: “Lo que necesitamos, y lo que venimos reclamando los profesionales que día a día nos dedicamos al alquiler, es que la Administración ponga en marcha las medidas necesarias para que la oferta y la demanda se equilibren y el mercado continúe creciendo y siendo autónomo”.

En este sentido, desde Lloguer Segur instamos a que se conceda mayor seguridad jurídica, incentivos fiscales y por supuesto, a que se regule el alquiler turístico de viviendas en Cataluña.