10 años de buenas experiencias entre inquilinos y propietarios

10 años no dan para mucho, dan para muchísimo. En una década, las cosas han cambiado enormemente, ¿os acordáis cómo era el sector inmobiliario en el 2007? Durante todo este tiempo, el alquiler ha pasado de ser un plan B, si lo era, a ser la principal opción de muchas personas, y Alquiler Seguro ha sido partícipe de todos estos cambios. Desde nuestro nacimiento, no solo hemos dado protección a los propietarios, también hemos trabajado continuamente para dinamizar este mercado, hasta llegar a tener 32 oficinas en toda España. Como es una efeméride muy especial, queremos que viváis junto a nosotros, a través de diferentes historias, opiniones de expertos y noticias, el 10º aniversario de Alquiler Seguro.

 

10 historias de Alquiler Seguro

2010: Se define el perfil del inquino  

Publicado por Comunicación Alquiler Seguro


Una semana más, seguimos relatando la historia de Alquiler Seguro, en esta última década. Si en el anterior post os contábamos como el mercado de la compraventa de viviendas, y la situación económica en general, estaba en unos niveles que tres años antes era algo impensable; en 2010, las cosas, lejos de mejorar, empeoraron.

Como sucedió en los años previos, el mercado inmobiliario del alquiler continuó cogiendo impulso entre la sociedad y entre los españoles ya se valoraba el alquiler como primera opción residencial. En aquellos meses, ya eran muchos los que habían optado por este modelo y Alquiler Seguro, por primera vez en España, definió cómo eran las personas que más decantaban por vivir de alquiler, el denominado Perfil del Inquilino. En aquel momento, destacaban los hombres, de entre 24 y 29 años, solteros, mileuristas y auxiliares administrativos.

Dentro de este auge del alquiler, se encontraba trabajando, desde hacía 3 años, Alquiler Seguro en su tarea de profesionalizar y dinamizar el alquiler. Asimismo, gracias a las garantías que se aportaban a los propietarios para que pudiesen alquilar su vivienda con seguridad, cada vez fueron más los que se animaron a arrendar su inmueble. El modelo de Alquiler Seguro continúo su expansión y desembarco en Barcelona, bajo el nombre de Lloguer Segur. En Madrid, también se acercó a otras zonas de la ciudad, abriendo una nueva oficina en el barrio de Vallecas.

En resumen, un año que será recordado por la mala situación económica en la que estábamos sumergidos, porque España ganó su primer mundial de fútbol y porque el alquiler continuó tomando impulso en la mente de los españoles, evolucionando así hacia su afianzamiento. 




 

también descubre