10 años de buenas experiencias entre inquilinos y propietarios

10 años no dan para mucho, dan para muchísimo. En una década, las cosas han cambiado enormemente, ¿os acordáis cómo era el sector inmobiliario en el 2007? Durante todo este tiempo, el alquiler ha pasado de ser un plan B, si lo era, a ser la principal opción de muchas personas, y Alquiler Seguro ha sido partícipe de todos estos cambios. Desde nuestro nacimiento, no solo hemos dado protección a los propietarios, también hemos trabajado continuamente para dinamizar este mercado, hasta llegar a tener 32 oficinas en toda España. Como es una efeméride muy especial, queremos que viváis junto a nosotros, a través de diferentes historias, opiniones de expertos y noticias, el 10º aniversario de Alquiler Seguro.

 

10 historias de Alquiler Seguro

2012: El sector inmobiliario se fija en el alquiler  

Publicado por Comunicación Alquiler Seguro


Si hay un año que será recordado por la mala situación económica por la que atravesaba España, será 2012. Durante esos 12 meses, el Gobierno tuvo que aplicar una serie de medidas drásticas para evitar que Europa nos rescatase; aunque al final tuvo que actuar en el sector de la banca, esquivando así la quiebra de diferentes entidades españolas.

La pésima situación por las que pasaban los bancos españoles influyó directamente en el bolsillo de las personas, eliminando definitivamente la posibilidad de conseguir un crédito con el que adquirir una vivienda, en aquellas personas que aún se lo seguían planteando. En estos meses, ya no solo el conjunto de la sociedad miraba al alquiler con buenos ojos, al sector inmobiliario español también le llamo la atención. De este modo, algunas ferias, como el Salón Inmobiliario Internacional (SIMA), incluyó entre las ofertas el alquiler.

En 2012, Alquiler Seguro continuó trabajando en la dinamización y profesionalización del mercado inmobiliario del alquiler y la expansión de su modelo, iniciada años antes, continuó llegando a diferentes puntos. En concreto, en estos meses se abrieron dos nuevas oficinas en Madrid, en la madrileña calle Alcalá y en el distrito de Hortaleza.

A partir de este año, el alquiler empezó a coger la importancia que se merecía y año a año fueron más y más los que optaban por los arrendamientos como su primera opción residencial. Pero… eso ya son otras historias que os contaremos más adelante. 




 

también descubre