El blog de Alquiler Seguro

5 acciones que debes realizar para evitar el impago del alquiler



El miedo que todos los propietarios tienen cuando quieren arrendar un piso es sufrir el impago del alquiler. Como ya os comentábamos en “Vivir un año de la gorra” caer en manos de un moroso profesional es un drama: abogados, procuradores…. Meses de espera para recuperar el inmueble y sin garantías de que al menos  esté en buen estado. Un “Modus operandi” bien estudiado para vivir a tu costa, pero que se puede evitar tomando medidas preventivas.

Impago Alquiler  

Estas son algunas recomendaciones que te pueden ayudar:

Acude a profesionales

Déjate asesorar por nosotros. Tomaremos todas las medidas preventivas para evitar la morosidad y el impago de alquiler, desde la selección del inquilino, hasta el cobro puntual de la renta los días 5 de cada mes. Gestionamos de forma integral tu alquiler.

Adecúa el piso

¡Tú piso habla de ti! Si quieres hacerlo más atractivo y seleccionar un poco más a los candidatos, es imprescindible que lo adecues con pequeñas reformas que harán que sea idóneo. Un brochazo de pintura,  reparar el grifo que gotea o tenerlo impecablemente limpio, te ayudará.

Contratos legales y bien redactados

Deja que te asesoren y ten un contrato en el que figuren bien definidos los aspectos claves del arriendo conforme con la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). No intentes meter cláusulas abusivas que quedan fuera del marco legal de los contratos.

Inventarios y suministros

Alquiler Seguro realiza un detallado inventario con todo lo que vayas a dejar en el piso, es muy importante, para que en el futuro, no surja ningún problema. ¿Y en cuanto a suministros? Siempre recomendamos que se cambie la titularidad de los mismos, de esta forma, si el inquilino deja de pagar, no eres el responsable subsidiario y siempre se le reclamará a él.

Cumple  con tus derechos y obligaciones

Recuerda que tener firmado un contrato de alquiler ¡No sólo es cobrar! Si hay una avería, deberás atenderla. Intenta siempre tener una relación cordial con tu inquilino.

Si sigues estos consejos lograrás tener un alquiler seguro y evitarás el dolor de cabeza que produce los impagos de alquiler.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!