El blog de Alquiler Seguro

5 claves para ser un buen inquilino



Igual que quieres un buen propietario, cuando alguien pone su vivienda en alquiler espera dar con un buen inquilino que sea fiable, solvente y cumplidor. Si quieres ser el inquilino perfecto, el inquilino 10 no te pierdas las claves que todo buen inquilino tiene que cumplir en el alquiler.

5 claves para ser un buen inquilino  

5 claves para ser un bien inquilino

COMPROMISO

Firmar un contrato de arrendamiento supone un compromiso legal muy serio. Como inquilino asumes los derechos a usar la vivienda como residencia, pero también adquieres muchas responsabilidades. Un buen inquilino es consciente de todo ello y se compromete a cumplir con todas y cada una de sus obligaciones. Por ello, debemos de ser respetuosos con todo lo pactado en el contrato de alquiler, desde realizar el pago de la renta puntualmente, hasta cumplir con el tiempo de duración. Por otro lado, al firmar un contrato de alquiler asumes otros compromisos como son, el respetar cada una de las cláusulas, no subarrendar el inmueble o realizar actividades ajenas al objeto final del inmueble.

Un inquilino perfecto es aquel que cumple al dedillo con todo lo relacionado con su alquiler y disfruta viviendo de alquiler.

RESPONSABILIDAD

Un buen inquilino es responsable. Responsable con los pagos, con el inmueble y con su mantenimiento. Puntualmente pagará las rentas, así como abonará el dinero correspondiente a sus gastos en suministros. Además, será responsable de sus actos tanto de cara al propietario, como a la comunidad de vecinos.

Un buen inquilino es consciente y no olvida lo que puede y lo que no puede pagar.

Como buen inquilino, siempre será importante que además del seguro de hogar que tenga en vigor la propiedad del inmueble, tengas uno como arrendatario de los denominados como responsabilidad civil contra terceros, que te cubrirá ante posibles accidente o contratiempos habituales en nuestro día a día. Además, serás responsable de mantener una buena relación con el casero, pero también con tus vecinos y comunidad, evitando conflictos o molestias a la comunidad.

CUIDA DE TU INMUEBLE

Todo buen inquilino tiene que cuidar de su casa, de su hogar. Mantenerlo limpio y en buen estado será muy importante, para ello tendrá que responsabilizarse del mantenimiento habitual del inmueble que, como sabéis le corresponde siempre al inquilino. La cinta de la persiana, la limpieza del aire acondicionado… Son cosas que un buen inquilino hará sin necesidad de que nadie se lo pida.

Si surge cualquier avería, siempre se la comunicaremos al propietario e intentaremos tener la vivienda en perfecto estado de conservación. Además, si quieres dar un toque personal en la casa, informa al casero y recuerda que, a la hora de finalizar el contrato, debes de entregar la vivienda en las mismas condiciones en las que te fue entregada.

Respetar los plazos y mantener una buena y correcta comunicación con el propietario son otro de los mantras del buen inquilino. Todo resulta más sencillo cuando nuestro trato con la propiedad del inmueble es correcto y le comunicamos de forma correcta las incidencias o dudas que tenemos sobre la vivienda.

INQUILINO PERFECTO

Un buen inquilino es el inquilino perfecto de Alquiler Seguro. Fiable, con una situación económico-financiera que le permita asumir el alquiler al que opta y, sobre todo, cumplidor. A la hora de buscar vivienda de alquiler, tenemos que tomar en consideración qué necesitamos y qué pago podemos asumir solventemente. Para ello, siempre es importante calcular que nunca superemos, con el pago de la renta de nuestra vivienda del alquiler, el 33% de nuestros ingresos. Este cálculo nos ayudará a poder ahorrar y a su vez a asumir posibles imprevistos como pueden ser la avería del coche, acudir al dentista….

 En Alquiler Seguro no sólo tenemos un buen inquilino esperando por ti, sino que tenemos al mejor, tenemos el inquilino perfecto para tu piso de alquiler ¿te lo vas a perder? Contáctanos y comienza a disfrutar del alquiler de tu piso.

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!