El blog del Alquiler Seguro

5 consejos con los que aumentarás el precio de alquiler de tu casa



¿Quieres poner tu vivienda en alquiler y no sabes por dónde empezar? Primer paso, sacar la máxima rentabilidad, te dejamos los mejores trucos para que tengas un alquiler rápido, seguro y al mejor precio.

5 consejos con los que aumentarás el precio de alquiler de tu casa

Como aumentar el precio de alquiler de una casa

Cuando tomamos la decisión de poner una vivienda en alquiler, nos surgen cientos de dudas ¿cómo preparar el piso?, ¿cuánto pedir de renta?, ¿dónde encontrar un buen inquilino?...  Si tu objetivo es tener un alquiler seguro obteniendo las máximas rentabilidades, sigue estos consejos.

Reformas y reparaciones

El estado de la vivienda que quieres alquilar es clave. No todo vale para poner en alquiler, por eso es importante que la vivienda luzca perfecta e inviertas en pequeñas reformas y reparaciones. En cuanto a las reformas más comunes en pisos de alquiler, estas suelen centrarse en baños y cocinas, pues se tratan de los espacios más susceptibles al deterioro con el paso del tiempo. Ambos deben estar completamente equipados para que el inmueble pueda ser alquilado y resulta fundamental comprobar el buen estado de cañerías, tuberías, desagües…

En cuanto a las reparaciones, es importante supervisar el buen funcionamiento de toda la vivienda, desde electrodomésticos, hasta persianas, puertas, ventanas o la propia instalación eléctrica. Reparar cualquier desperfecto nos ayudará a tener un alquiler tranquilo en el futuro y a que nuestros inquilinos se encuentren confortables en la vivienda.

Home Staging

Esta técnica de marketing inmobiliario es una de las estrategias clave si quieres alquilar el piso rápidamente. Su principal finalidad consiste en mejorar la imagen de la vivienda ayudando así a aumentar el valor del alquiler.

Para lograr aplicar de manera correcta el home staging en tu piso de alquiler tienes que cuidar los siguientes elementos:

  • Imagen de la vivienda: estado, limpieza, pintura…
  • Disposición del mobiliario: si decides poner en alquiler tu vivienda con muebles, procura que estos sean funcionales y prácticos, además de esenciales, sin sobrecargar estancias.
  • Iluminación del inmueble: comprueba el buen funcionamiento de la luz y añade puntos en aquellas zonas que quieras destacas
  • Detalles: Aunque las viviendas en alquiler deben estar lo más despersonalizadas posible, hay detalles que ayudarán a marcar la diferencia desde textiles, objetos decorativos, cortinas, hasta cuadros, jarrones o alfombras.

Limpieza y olor

Presentar una vivienda en alquiler a las visitas limpia y con un aroma agradable atraerá aún más a los inquilinos. Para lograrlo, hay que realizar una limpieza en profundidad del inmueble y posteriormente hacer un pequeño mantenimiento. Recuerda que si quieres tener la casa limpia mientras alquilas el piso, aquí tienes los mejores consejos.

En cuanto al aroma, puedes optar por ambientadores artificiales y automáticos que desprenden fragancia al tiempo que lo programes o si lo prefieres por ambientadores naturales, colocándolos en las diferentes estancias, harás que toda la casa huela perfecta.

Mobiliario

Si has tomado la decisión alquilar la vivienda con muebles evita poner aquellos que llevan años en el trastero y no se utilizan o que no estén en perfecto estado. Para alquilar un piso con muebles la norma más correcta es la de menos, es más, por tanto, sólo amuebla con lo esencial y siempre toma en cuenta las dimensiones de cada habitación, en caso contrario, la casa perderá sensación de amplitud y orden.

Alquiler Seguro

No hay alquiler más seguro que el que te ofrece Alquiler Seguro. Además de garantizar el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes, manteniendo la morosidad en el 0% , nuestros asesores inmobiliarios te ayudarán a alquilar la vivienda obteniendo las máximas garantías y rentabilidades.

¡Nosotros nos encargamos de todo! Con la gestión integral de alquiler además de realizar un estudio de mercado sobre el inmueble, ayudarte a fijar la renta, programar las visitas con inquilinos o formalizar el contrato, también nos encargamos de incidencias, averías, reparaciones, comunicaciones, fianza… ¡todo lo que tu vivienda en alquiler necesita!

¿Quieres obtener la máxima rentabilidad en tu alquiler? ¡Contáctanos!

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone