El blog de Alquiler Seguro

5 consejos para estudiantes que buscan piso de alquiler



Sí, lo sabemos, estas semanas tan extrañas no han sido nada fáciles de cara a buscar piso de alquiler para el curso que viene, pero tenemos unos consejos infalibles si estás buscando piso de alquiler de estudiantes con los que acertarás seguro.

5 consejos para estudiantes que buscan piso de alquiler

Claves para estudiantes que buscan piso de alquiler

Si eres estudiante y buscas piso de alquiler, a continuación, te enumeramos una serie de variables sobre las que tienes que prestar especial atención.

Dónde buscar piso de alquiler de estudiantes

Los viejos carteles de ‘se alquila’ clavados en las fachas de los pisos o en los balcones ya están más que pasados de moda. Ahora, el criterio de búsqueda más común es internet, por lo que, si buscas piso de alquiler de estudiantes, te recomendamos que acudas a los principales portales inmobiliarios donde encontrarás muchas opciones. Además, puedes seleccionar las características del piso que quieres, la zona, visitar la vivienda online, reservar cita para verla en vivo o incluso alquilarla. Aquí puedes comenzar el proceso de búsqueda de tu piso de alquiler de estudiantes.

Ubicación

A la hora de buscar piso de alquiler para estudiantes, lo más frecuente es hacerlo en las cercanías a nuestra zona de estudios. Esto nos facilita el acceso a los centros de estudio y, además, son zonas provistas de multitud de servicios y de un gran ambiente estudiantil.

Algunos estudiantes prefieren alejar su residencia un poco de la zona universitaria, si es tu caso, selecciona un barrio que cumpla con características básicas como accesibilidad, transporte, servicios básicos, zonas verdes, etc.

Características de la vivienda

Cuando buscamos piso de alquiler para estudiantes normalmente lo hacemos para compartir vivienda con otros compañeros. En estos casos, el tipo de vivienda más demanda es el de 2 o 3 habitaciones, con al menos dos baños y a poder ser, exterior. Por otro lado, el mobiliario suele ser un plus a valorar, y es que esto nos evita tener que hacer mudanzas muy grandes.

Otro aspecto importante al que tenemos que prestar atención es a las condiciones de alquiler, la renta, los servicios extra (algunos incluyen la conexión a internet, calefacción central, suministros…) y por supuesto, a la idoneidad del piso y a que este, tenga la cocina completamente equipada.

Contrato

Elegido el piso de alquiler de estudiantes perfecto para ti, es el momento de formalizar el contrato de alquiler. Para este punto es importante contar con algún conocimiento de lo que establece la Ley de Arrendamientos Urbanos, respecto al tiempo mínimo de permanencia, derechos y obligaciones de propietario e inquilino y redacción del contrato.

Recuerda que, si vas a compartir piso de alquiler de estudiantes, en el contrato de alquiler deben de aparecer todas aquellas personas que vayan a residir en la vivienda y que, a la hora de realizar alguna modificación sobre este punto, deberás comunicarlo al arrendador, además de realizar las correspondientes modificaciones en el contrato.

Alquiler profesional

Si buscas un piso de alquiler para estudiantes y que todo sea más sencillo, recurre al alquiler profesional. En Alquiler Seguro te asesoramos y nos encargamos de todas las gestiones del arrendamiento. Además, nuestro equipo de asesores y expertos jurídicos resuelven todas tus dudas y ponemos a tu disposición un área privada, donde podrás gestionar todo, sin necesidad de desplazarte.

¿Tienes dudas sobre cómo buscar piso para estudiantes? ¡Pregúntanos!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone