El blog de Alquiler Seguro

5 cosas que debes hacer antes de alquilar un piso



Alquilar un piso no es tarea fácil, antes de conseguir firmar el contrato tienes que asegurarte de que resulte atractivo. El acondicionamiento para el alquiler de tu propiedad es imprescindible para conseguir un contrato de alquiler protegido.

Alquiler piso

En cinco sencillos pasos tendrás el éxito asegurado:

Déjate ayudar

Contacta con profesionales del sector que te asesoren. Por ejemplo, en Alquiler Seguro prestamos un servicio integral para alquilar tu piso. Además garantizamos el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes.

Haz que tu piso sea atractivo

La primera impresión es lo que cuenta. Haz que tus futuros inquilinos vean en tu piso un hogar. Pinta, limpia y repara todos los posibles imperfectos. Es importante, además, que despersonalices la vivienda. Quita todas las fotos, todos los recuerdos… Es difícil imaginar que un piso se convertirá en tu casa cuando parece la de otro.

Legalidad ante todo

A la hora de alquilar un piso es imprescindible cumplir con la ley. A través de nuestro Departamento Jurídico te asegurarás de que el contrato de arrendamiento esté redactado en base a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Asegúrate que estén bien especificadas las obligaciones y derechos como propietario e inquilino.

Se realista con el precio

En el momento de fijar el precio del alquiler no te dejes llevar por falsas creencias. Olvídate de lo que te aconsejen tus vecinos, el importe de la hipoteca o los sentimientos hacia la vivienda. Déjate ayudar para fijar un precio técnico y realista con la situación del mercado.

Suministros y certificado energético en orden

Es muy importante que los suministros (agua, luz y gas) estén dados de alta y al corriente de pago. En Alquiler Seguro siempre recomendamos que a la hora de alquilar un piso se realice un cambio de titularidad para evitar problemas. Además, es obligatorio tener el certificado de eficiencia energética. Si aún no lo tienes, te ayudamos a conseguirlo.

Alquilar cumpliendo estos cinco pasos te garantizará un contrato de alquiler protegido. Ponte en manos de profesionales y olvídate de los quebraderos de cabeza que supone alquilar un piso.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone