El blog de Alquiler Seguro

5 cosas que debes tener en cuenta para alquilar un piso



En el momento que nos ponemos a buscar una vivienda de alquiler, son muchas las opciones que se nos presentan. Aunque puedas encontrar muchas viviendas, no valen todas; habrá algunas que se ajusten más a ti. Para poder conseguirlo, tienes que estar pendiente de algunos factores básicos. ¿Estás buscando un inmueble? Para ayudarte, te contamos cinco cosas imprescindibles que tienes que tener en cuenta en el momento de alquilar un piso. ¡Presta mucha atención!

alquiler piso.jpg


Que se ajuste a todas tus necesidades

No busca el mismo inmueble una persona que va a vivir sola, que una familia con tres hijos. Cuando empieces a buscar un piso, tienes filtrarlos según tus necesidades y, si esos requisitos se modifican, siempre podrás cambiarte a otro piso. El número de habitaciones, los metros cuadrados, los servicios existentes en la zona, las comunicaciones o la cercanía al trabajo son algunos de los puntos que pueden variar dependiendo de las exigencias existentes a la hora de buscar piso.

No te pases con el precio

Al igual que ocurría en el punto anterior, hay viviendas con muchos precios. Tienes que tener en cuenta, a la hora de alquilar un inmueble, qué renta mensual tiene esa vivienda y a cuánto ascienden los gastos de los suministros, entre otros puntos. La opción óptima es la que el coste de la casa de alquiler no supone un gasto mayor del 30% del total de los ingresos. Antes de ponerte a buscar, haz esta sencilla operación y filtra los pisos que más se ajusten a tu presupuesto.

Valora el estado del inmueble

Otro de los puntos a tener en cuenta, al alquilar un piso, es el estado en el que se encuentra el inmueble. En el momento de seleccionar la próxima vivienda donde vas a vivir, tienes que elegir varias opciones que se adecuen a tus necesidades y precio. Una vez que las tengas, puedes valorar otros aspectos, como el estado de la vivienda, la orientación o la forma en la que está amueblada. Entre todos, la primera cobra gran relevancia porque será el lugar donde habites durante los próximos meses o años. Intenta seleccionar una casa que tenga las paredes y los suelos en buen estado, con la cocina equipada y los sanitarios presentables.

Firma un contrato

Cuando te decidas definitivamente por una casa, tienes que prestar atención a los diferentes plazos y documentos exigidos. Junto a ello, en el momento de entrar a la vivienda, tendrás que acordar con el propietario diferentes puntos que regularán el alquiler, durante el tiempo que este se alargue. Las palabras se las lleva el viento, así que, para evitar posibles malentendidos, lo mejor es que dejéis todas las cláusulas anotadas en documento, al que podéis acudir en caso de duda.

Alquiler profesional

Para agilizar el proceso de búsqueda de una nueva casa, y para hacerlo con una mayor seguridad y garantías, lo mejor es que recurras al trabajo de un profesional del sector inmobiliario del alquiler. En Alquiler Seguro nuestros expertos te ayudarán durante todo el proceso y te asesorarán para que consigas la casa en la que siempre has querido vivir.

 

¿Se te ocurren otros que puntos cuenta al alquilar un piso? Cuéntanos. 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone