El blog de Alquiler Seguro

5 ideas para decorar un piso de alquiler pequeño



Acabas de alquilar la vivienda de tus sueños, la ilusión te embarga y estas deseando independizarte ¡ya! Planificas tu mudanza, pero antes, tienes que  informarte de las últimas tendencias y  tomar decisiones acertadas, para que la decoración de un piso de alquiler pequeño, sea sofisticada a la par de funcional. Sigue leyendo, porque tenemos todas las claves para sacar el mayor provecho a tu piso de alquiler, aunque sea pequeño ;-)

Piso alquiler pequeño decoración  

El color determina

Si quieres que tu piso de alquiler pequeño de una sensación majestuosa, digna de un palacio, el truco esta en los colores. Si te decides a pintar, opta siempre por tonalidades claras o el propio blanco. Si este último, te parece un clásico y quieres innovar, las gamas más claras de los grises te permitirán dar sensación de amplitud.

Otra idea, muy de moda últimamente, es poner papel pintado. Lo recomendable de este estilo, es que proteges la pared y además, tienes cientos de gamas y modelos. Como con la pintura, siempre escoge tonos claros, así lograras que los espacios parezcan más grandes y luminosos.

Economiza los espacios

Aprovechar cada uno de los espacios es la clave en un piso de alquiler pequeño. Para ello hay cientos de trucos en la decoración y todos pasan por decantarse por el estilo minimalista. Aunque muchos creáis que se trata de una tendencia sobria y estirada, este estilo, surgido en los años 60 en New York, prioriza el conjunto sobre las partes que lo forman, permitiendo que el espacio sea lo que domina.

Opta por muebles de formas geométricas simples, construidas con precisión mecánica. Apuesta por mobiliario que separe zonas, por ejemplo, una mesa comedor  permite diferenciar dos ambientes, una zona más específica para comer y otra acondicionada para ver la televisión.

La luz, tu mejor aliado

Si tienes luz natural ¡Aprovéchala! Además de conceder amplitud, da alegría a las estancias y sentimiento de habitabilidad. Para las zonas donde necesites de luz artificial, utiliza luz blanca, fría pero que concede desahogo y zonas diáfanas.

En cuanto a las lámparas, siempre opta por apliques que puedas colgar en techos o paredes y que sean orientables, de esta forma redirigirás la luz donde más te interese.  

Elementos aliados

Hay cientos de elementos decorativos que darán personalidad a tu hogar sin que te roben espacio. Baldas, estanterías y colgadores permitirán  que almacenes sin necesidad de que ocupe mucho espacio y nos ayudarán a dar una imagen ordenada y elegante a la estancia.

Textil de hogar

Por último, tu piso de alquiler pequeño, se puede engrandecer con un buen textil de hogar. A la hora de escoger, cortinas, colcha o fundas para el sofá, piensa. Nada de colores atrevidos y chillones, lo ideal, seguir la línea marcada con la pintura y usar tonos pastel. Con una buena presentación, tu piso parecerá un palacio ;-)

¿Quieres más consejos para tu piso de alquiler pequeño? Tenemos cientos aquí ;-)





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone