El blog del Alquiler Seguro

5 ideas para modernizar un piso de alquiler anticuado



Si eres de esos propietarios que acaba de heredar un inmueble o que lleva meses con él cerrado a la espera de ser vendido, es momento de cambiar el chip y decantarse por poner el piso en alquiler. Pero como os hemos contado ya tantas veces en este blog, para alquilar un piso hace falta que éste, tenga un estado de idoneidad.  En esta entrada te explicamos al detalle cómo hacer tu vivienda idónea y modernizar  tu piso de alquiler. ¡Atentos!

Seguir las modas, en ocasiones se convierte en harto complicado. Que si se lleva un tipo de suelo concreto y luego ya no, que si los colores fríos son tendencia en invierno pero en verano es preferible los cálidos…. ¡No hace falta estar a la última! Los pequeños detalles son los que generan el cambio radical, y además sin necesidad de decoradores o de gastar fortunas.

modernizar piso alquiler  

  1. Sensación de amplitud

Para lograr que tu piso parezca más grande sin serlo, apuesta por una buena iluminación.  Según el color de luz que escojas darás un ambiente más personal o frío, por ejemplo, la luz blanca o los neones, provoca frialdad y por su parte, la luz amarilla calidez, siendo aconsejable su uso en las zonas más sociables de la casa.

Para modernizar tu piso de alquiler, te recomendamos que además apuestes por lámparas de mesa o de pie. Concederán aún más luminosidad y darán sensación de vida en la vivienda.

  1. Adiós al papel pintado

Muchos pisos antiguos  aún mantienen papel en las paredes, que desde los años 80/90 ya no son tendencia. Elimina el papel pintado, conseguirás un ambiente más limpio, tú mismo puedes quitarlo y dar una capa de pintura a la pared.

  1.  Tiradores modernos

Hasta hace unos años los tiradores de la cocina eran dorados u ocres, algo rococós para las tendencias de ahora. Si quieres modernizar la cocina, una de las zonas más transitadas en un piso de alquiler, cambia los tiradores por otros más modernos. Su precio en el mercado, apenas es significativo y es otra tarea que puedes hacer tu, sin necesidad de contratar a nadie.

  1. Estado del suelo

Si tienes suelos de madera o gres y están algo deteriorados, lo primero que tienes que hacer, es tratarlos con un producto especial que ayude a restaurarlos, si aun así ves marcas que no permiten que brillen por sí mismo, opta por colocar alfombras, eso sí, intenta que sigan un estilo clásico que no pase de moda.

  1. Muebles

Los muebles ya no se llevan tan recargados como hace unos años. La tendencia es tener muebles sencillos de líneas rectas y sin un exceso de detalle. Para no tener que renovar el mobiliario entero y dar un toque moderno a tu piso de alquiler, opta por papel vinílico, con el que le podrás forrar  y dar otro aspecto distinto. Escoge colores neutros, esto permitirá que los colores tengan más perdurabilidad en el tiempo :-)





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!