El blog de Alquiler Seguro

5 motivos por los que es mejor el alquiler a la compra



Desde hace unos años el mercado del alquiler en España está sufriendo un incremento sin precedentes. Cada día son más los que se decantan por la opción del arrendamiento frente a la compra. Si tu eres uno de los que sigue dudando en este post de proponemos 5 motivos por los que es mejor alquilar que comprar.

¿Por qué es mejor alquilar que comprar?

Facilidad de acceso

Uno de los puntos más favorables a la hora de alquilar es la facilidad a la hora de acceder a un inmueble en régimen de arrendamiento. En la actualidad conseguir una hipoteca es un proceso complejo y supone unos gastos elevados para los que se necesita contar con algo de dinero ahorrado. En cambio, si alquilas una vivienda solo necesitas una solvencia que garantice el pago de las rentas. Asimismo, siempre existe la posibilidad de negociar el contrato con el propietario, una tarea muy difícil de hacer con una entidad bancaria.

 Movimientos flexibles

Vivir de alquiler te proporciona libertad. Si tienes que cambiar de barrio, ciudad o país por cuestiones laborales o personales es más fácil que si el inmueble fuese de tu propiedad, solo tienes que rescindir el contrato y buscar una vivienda que se adapte a tus nuevas necesidades.

Asimismo, en caso de perder el trabajo o no poder pagar la renta siempre puedes moverte a otro piso más barato. Por el contrario, si eres dueño de un piso y tienes un contrato con un banco tendrás que seguir pagando los mismos plazos todos los meses.

 Tasas

Un piso tiene muchos gastos fijos que en muchas ocasiones pasan desapercibidos. En caso de vivir en régimen de alquiler el seguro del hogar, los gastos de comunidad y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correrán a cargo del propietario.

 Reformas

Transcurrido un tiempo todas las casas necesitan una reforma, por mínima que sea. Estas obras corren a cargo del propietario del inmueble por lo que si vives de alquiler no tendrás que preocuparte por ellas. El arrendatario solo tiene la obligación de mantener el inmueble en buen estado y costear las tareas de mantenimiento habituales de la casa para que cuando finalice el contrato se devuelva en buenas condiciones.

 Rentabilidad

Un piso alquilado siempre proporcionará una rentabilidad a su propietario. El dueño del inmueble recibe todos los meses el importe de la renta sin perder la propiedad de la vivienda, es decir, son sufrir una despatrimonialización.

 

¿Aún sigues dudando? Pregúntanos las dudas que tengas y te las resolvemos. 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!