El blog de Alquiler Seguro

5 motivos por los que renovar tu vivienda sale rentable



Hoy hablamos de rentabilidades de una vivienda en alquiler y de cómo obtenerlas. Una de las principales variables que determina la rentabilidad de una vivienda es el estado del inmueble. Invertir en renovar una vivienda en alquiler puede incrementar su valor casi un 30%, pero hay más motivos por los que resulta más que interesante reformar una casa que se quiere alquilar ¡Atento!

5 motivos por los que renovar tu vivienda sale rentable

Cómo ayuda una reforma a rentabilizar una vivienda en alquiler

Como ya habrás visto en nuestro blog en muchas ocasiones insistimos en que a la hora de poner una vivienda en alquiler ¡no todo vale! Y es que esta debe de cumplir unos criterios de idoneidad en los que se debe incluir aspectos tan importantes como equipamiento de la cocina, alta de los suministros y buen estado de la vivienda.

Cuando tenemos una vivienda que queremos alquilar el primer paso antes de publicitarla pasa por revisar su estado y comprobar el buen funcionamiento de todo. En este punto, es donde deberemos analizar qué áreas necesitarán una reforma y cuales sólo serán susceptibles de pequeñas reparaciones o dejarlas como están. A la hora de decidir qué zonas son las idóneas para reformar, recuerda que baños y cocina son los puntos más calientes de la casa, no sólo por ser de los más utilizados y visuales, sino también porque los inquilinos prestan mucha atención al visitar el inmueble.

Por otro lado, existen elementos no visuales que también marcarán el éxito de una reforma sobre una vivienda en alquiler, como pueden ser ventanas, puertas y todo el sistema de aislamiento que permitirán una mayor confortabilidad en la vivienda. Además, la renovación o revisión de los sistemas de calefacción o aire, así como la caldera, pueden suponer un gran ahorro energético y por supuesto, que, a la hora de alquilar la vivienda, esta disminuya las incidencias típicas del día a día.

Eficiencia

Actualizar una casa y reformarla implica que esta sea más eficiente, y es que los materiales que se usan hoy en día son no sólo más duraderos, sino también, están más evolucionados, de tal forma que aíslan mejor y ayudan a reducir el consumo energético del inmueble.

Un buen aislamiento del hogar y el uso de electrodomésticos con un correcto etiquetado energético supone ahorro y confortabilidad lo que a su vez se traduce en una apuesta real por la sostenibilidad del medio ambiente.

Adaptación

Además de invertir en un mejor aislamiento, es importante renovar la imagen y adaptarnos a las tendencias actuales. Y es que, a la hora de visitar una vivienda en alquiler, uno de los principales factores que termina por decantar a los inquilinos es su presencia. Actualizar el estado de la vivienda nos permite generar mayor atractivo e impacto sobre la vivienda en alquiler, además del mejor lavado de cara sobre un inmueble que se quiere renovar.

Reducirás los problemas

Como con todo, con el paso de los años las cosas se deterioran y estropean, generando problemas y reparaciones continuas. Invertir en una reforma reduce considerablemente las averías del inmueble y así se logra tener un alquiler más tranquilo en el que, tanto propietarios como inquilinos, pueden disfrutar plenamente sin incidencias.

Aislamiento

Despídete del ruido de la calle o de filtraciones de frio o de calor. Al invertir en una reforma en una vivienda de alquiler, además de lograr un ahorro económico, como comentábamos en el primer punto, conseguirás mayor confortabilidad para tus inquilinos.

Revalorización

Como ya adelantamos al inicio de esta entrada, actualizar y reformar una vivienda que se quiere poner en alquiler ayuda a revalorizarla pudiendo hasta casi obtener rentabilidades de casi el 30%. Y es que no es lo mismo, publicitar un inmueble completamente remodelado y listo para vivir, que una casa más antigua y con todo de origen.

Si estas pensando en alquilar esa vivienda que tienes vacía ¡Este es el momento! Recuerda la importancia de renovar el inmueble y por supuesto, confía siempre en los profesionales del alquiler. Y es que sólo Alquiler Seguro te garantiza el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone