El blog del Alquiler Seguro

5 razones para no alquilar un piso sin contrato



Cuando se alquila un piso, el propietario y el nuevo inquilino acuerdan diferentes cláusulas que tendrán vigor durante todo el tiempo que dure el alquiler. Para evitar futuros problemas o desacuerdos, la mejor solución es que ese pacto quede reflejado por escrito a través de un contrato de arrendamiento, especificado cláusula por cláusula. ¿Aún dudas? Hoy te ofrecemos cinco razones para que no alquiles un piso sin contrato.

contrato contrato.jpg

Fianza

La fianza es obligatoria. Siempre que se formalice un alquiler, el inquilino está obligado a entregar una mensualidad en concepto de fianza. Este dinero, que el propietario tiene que ingresar en el organismo competente, servirá para que el arrendador repare los desperfectos que pueda haber causado el inquilino en la vivienda, o hacer frente al impago de rentas o suministros; eso sí, solo si existiesen. Por ello, es fundamental que queden reflejadas por escrito en el contrato todas las condiciones relativas a la fianza legal: importe, plazos, devolución, etc.

Evita conflictos

Como explicábamos, durante la duración del alquiler es normal que surjan encontronazos entre propietario e inquilino. Por ejemplo, es muy común que, a la hora de hacer frente a cualquier desperfecto, surjan dudas de quien tiene que repararlo. Por ello, si ambas partes habéis firmado un contrato por escrito, donde se especifican las responsabilidades de cada uno, evitaréis conflictos, ya que están acordadas y los dos sabéis qué obligaciones tenéis que cumplir.

Minimiza riegos

Si no existe un contrato legal es más sencillo que el inquilino deje de pagar. Si sucede esta situación, el propietario tendrá más dificultades para demostrar que está sufriendo un impago del alquiler y que existe una relación contractual entre ellos. Por contra, si existe un documento donde se especifican las condiciones del alquiler, el arrendador podrá demostrarlo más fácilmente y lograr que la justicia le dé la razón cuanto antes.

Justificar donde resides

Aunque con un recibo de un suministro (agua, luz gas) puedes justificar donde resides, si tienes un contrato de alquiler, podrás demostrar que tu residencia actual es esa en los diferentes tramites donde te lo requieran, sin dificultades ni problemas.

Protección a propietarios

Si quieres evitar cualquier tipo de malentendido, recurre a un profesional. En Alquiler Seguro todos nuestros contratos están redactados conforme a lo especificado en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) por un gabinete de expertos juristas. Además, garantizamos a todos nuestros propietarios el cobro de la renta todos los días 5 de cada mes.

¿Te siguen quedando dudas? Escríbenos.



Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone