El blog de Alquiler Seguro

5 tipos de vecinos que no pueden faltar en tu comunidad



Las comunidades de vecinos son un “ecosistema” especial en cualquier edificio que se precie. Distintas formas de ser, diferentes modos de vida… Pero las comunidades de vecinos suelen tener siempre algo en común, los tipos de vecinos. Estamos seguros de que en tu vecindario encontrarás a más de uno que encaje en los perfiles más comunes de los compañeros de rellano.

vecinos  

El manitas

No hay nada que se le resista, el bricolaje es lo suyo, es manitas y lo sabe. Si un domingo bien temprano por la mañana has escuchado martillazos o un taladro, esta especie de vecino tan común vive en el mismo edificio que tú. Los ruidos pueden ser algo molestos, pero es conveniente llevarte bien con él. Si algún día necesitas una herramienta o ayuda para arreglar algo en casa, te echará na mano encantado

El fiestero

Estudiante, joven… o ni estudiante ni joven. En todos los edificios hay un vecino que la lía más de la cuenta. Le gusta vivir la noche  y lo sabes porque no paras de escucharlo. O bien ruidos por las escaleras a horas intempestivas o la música más alta de la cuenta las noches de los fines de semana. Puede ser un engorro, pero hablando se entiende la gente, así que con educación y respeto de todos no habrá mayores problemas

Los niños

Los niños son la alegría de cualquier casa, también de una comunidad de vecinos. Aunque a veces sus lloros, sus gritos o sus juegos pueden resultar algo molestos recuerdan que no son más que niños. Están en la edad de correr, saltar y jugar. Si la cosa pasa de castaño oscuro y las trastadas de los más pequeños se convierten en un problema habla con los padres.

La ancianita entrañable

Todos tenemos una vecina de edad avanzada que es 100% entrañable. Bien el olor de su cocina, su amabilidad y educación o los piropos que te echa cuando coincides con ella en el rellano o en el ascensor, la convierten en una figura más que conocida en el edificio. Ayúdala en lo que puedas, te lo agradecerá.

Radiopatio

Los cotilleos de escalera están a la orden del día. Hagas lo que hagas siempre habrá un vecino que se entere y que cuchichee con el resto. Si eres propietario te tendrán bien informado sobre cómo son tus nuevos inquilinos y si eres inquilino ten en cuenta que te mirarán con lupa.

Como la famosa serie de televisión, los patios de vecinos albergan un sinfín de historias y personajes.



Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone