El blog de Alquiler Seguro

5 trucos para ahorrar en la factura con la nueva tarifa de la luz



Como te contábamos hace unos días, desde el 1 de junio entra en vigor en toda España la nueva tarifa de la luz  2.0 TD. Hoy te traemos los mejores consejos para ahorrar en la factura aplicando una serie de consejos muy sencillos ¡toma nota!

5 trucos para ahorrar en la factura con la nueva tarifa de la luz

Ahorra en tu factura con la tarifa de la luz 2.0 TD

Desde que entró en vigor la nueva tarifa de la luz 2.0 TD el precio de la electricidad varía en función de tramos y horarios fijados: Horas valle (precio más barato), Horas llanas (precio intermedio) y Horas punta (precio más caro). Pero ¿cómo adaptar nuestro consumo a estos tramos y poder ahorrar? A continuación, te lo explicamos:

Ajusta la potencia

Si tienes contratada una tarifa de la luz inferior a 15 kW con la entrada en vigor de la tarifa 2.0 TD además de una discriminación horaria, las tarifas se simplificarán, pasando de seis opciones a elegir, a una sola, donde facturarás en función de los tres periodos de horarios establecidos (punta, llana y valle) por lo que pagarás en base a la electricidad que consumas según la hora.

Por otro lado, si nunca han saltado los plomos en casa, aún teniendo todos los electrodomésticos encendidos, es momento de revisar la potencia contratada, cuanto mayor sea, más pagarás, y sopesar la posibilidad de contratar menos, además hasta el 31 de mayo de 2022 podrás realizar hasta dos cambios de potencia sin coste alguno.

Apaga los aparatos en standby

Se le conoce como el consumo silencioso y es que los aparatos, aunque parezca que están apagados no lo están por lo que continúan consumiendo. Desenchufar los aparatos y evitar dejarlos en standby o hibernación pueden ahorrarte hasta un 10% en tu factura de la luz.

Revisa la instalación eléctrica

Tanto por seguridad como por ahorro es importante revisar la instalación eléctrica de cualquier vivienda periódicamente. Todas las instalaciones eléctricas sufren el desgaste natural del paso del tiempo y pueden provocar lo que se conoce como “punto de fuga de energía” esto es, la energía se sale de nuestras instalaciones eléctricas, debido a una mala instalación, cables deteriorados, y el uso de material eléctrico de baja calidad y pueden provocar además de accidentes, que la factura de la luz se dispare.

Ajusta el uso de calefacción y aire acondicionado

Tal y como os hemos contado en otras ocasiones el uso de calefacción y aire acondicionado debe ser medido y debemos regular las temperaturas, pues cada grado de más supone un 7% de incremento de nuestro consumo.

De cara al verano l temperatura ideal para el interior de una vivienda debe estar entre los 24ºC y 26ºC. Por su parte en invierno, es importante purgar los radiadores, evitar poner objetos encima que obstruyan la salida del calor y ni superar las temperaturas entre 19 ºC y los 21 ºC

Uso eficiente de los electrodomésticos

Si quieres ahorrar en la factura de la luz, ponte al día de los programas de ahorro de los electrodomésticos de casa, esto es lavadora, lavavajillas, secadora, frigorífico…

Algunos consejos fáciles de aplicar son:

Lavadora: Usar programas cortos y con el agua entre 40 ºC y 60 ºC lo que supondrá un ahorro hasta del 40% en la factura.

Lavavajillas: Intenta siempre usar los programas ECO se gasta un 16% menos de agua y un 20% menos de electricidad que en el programa Normal.

Frigorífico: Mantenlo ordenado para así evitar abrir y cerrarlo mucho y no metas nada caliente dentro. No pongas la temperatura en un valor demasiado bajo: una temperatura interior de 5º C en el frigorífico, y de -18º C en el congelador es más que suficiente para conservar la mayoría de los alimentos.

 

¿Quieres saber más sobre la tarifa de la luz 2?0 TD y ahorrar en la factura de la luz? En AS Energy te damos toda la info y te ofrecemos la tarifa de luz que mejor se adapta a tus necesidades sin permanencia, con información clara y veraz y con la mejor atención al cliente. ¡Contáctanos!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!