El blog del Alquiler Seguro

A piso seguro no le salen ladrones: 5 consejos para evitar robos



Los últimos datos que conocemos sobre robos en vivienda no conceden mucha tranquilidad. El incremento de hurtos en pisos, es real y la mayor parte se produce siguiendo un mismo patrón, de  10:00 y las 17:00, de lunes a viernes y de 23:00 y las 04:00h, los fines de semana. ¿Cómo prevenir?  5 consejos infalibles para la seguridad de tu inmueble.

A piso seguro no le salen ladrones  

En los tiempos que corren, tener una vivienda vacía es un riesgo para tu bolsillo y lo que es peor, para tu seguridad. Por mucho que pienses que nada puede ocurrir si tienes una vivienda vacía, sin muebles u objetos de valor, estás expuesto a visitas indeseadas, como la del caco que se lleva lo que encuentre o lo que destruya (el cobre de las paredes) o la de los ocupas que hacen con tu casa un fortín. Muy atento a las medidas que tienes que evitar para evitar sustos en tu casa.

  1. Mejor llena que vacía

Ha llegado el momento de plantearte qué hacer con tu piso. Sabes que vender no es opción en este momento y a eso hay que sumarle la dificultad de encontrar comprador y la imposibilidad de concesión de hipotecas por parte de las entidades financieras

Tener una vivienda vacía, supone miles de euros gastados en su mantenimiento y el peligro de que entren amigos de lo ajeno a visitarla, e incluso de que la puedan ocupar.

 El alquiler puede ser una muy buena opción para rentabilizar y a su vez prevenir.

  1. Disimula que no hay nadie

El principal detalle en el que un caco se fija antes de llevar a cabo su fechoría es la fachada. Ventanas cerradas a cal y canto, luces que nunca se encienden, poco movimiento en la zona… Evita cada una de estas acciones y procura que las persianas estén a medias, dar una vuelta por el piso para comprobar que todo está correcto y dejar alguna luz encendida. Cuanto menos disuadirá la intención de un ladrón.

  1. Evitar carteles

Si pones el piso en alquiler, procura no poner cientos de miles de carteles que lo anuncien en la fachada, así evitarás que se pueda saber que la vivienda está vacía.  ¿Y cómo sabrán los inquilinos que tengo el piso en alquiler?  Te estarás preguntando, pues fácil, te lo contamos en el siguiente punto.

  1. Profesionales que te asesoren

No lo dudes, pon un profesional en tu vida. Te concederán el asesoramiento  que necesitas para que ese piso vacío te de rentabilidad y a su vez,  buscará a inquilinos perfectos que cumplirán y cuidarán con la vivienda.  Publicitarán y promocionarán tu alquiler a través de portales inmobiliarios, darán agilidad a los procesos y tratarán que tu piso, este el menos tiempo posible expuesto a los amigos de lo ajeno.

  1. Llave echada

Último punto y no por ello menos importante. Recuerda dejar siempre la llave echada, por muy tranquila que sea la zona. Jamás dejes copias de las llaves de tu casa en escondites secretísimos, lo que consideras el sitio más pensado y seguro, suele ser el primero en el que busca un ladrón ;-) 





1 Comentarios

  • Cerrajeros Getafe 4 años 178 días hace
    Es muy inquietante. Lo de los horarios me refiero. Que estés un fin de semana de fiesta y cuando vuelvas te encuentres un panorama así.
    Reply

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!