El blog del Alquiler Seguro

Abre tu vivienda al alquiler



Si se tiene una vivienda en propiedad, dejarla cerrada y no emplearla de ninguna forma no ocasiona más que gastos. Haciendo cuentas, manteniendo una casa hermética podemos llegar a gastar en torno a los 2000 o 2400 euros al año, en función de la Comunidad Autónoma en la que vivamos y del tipo de residencia que tengamos. ¿Aún te quedan ganas de no darle rentabilidad a tu casa?

Abre tu vivienda al alquiler

Gastos fijos de una vivienda

Impuesto de Bienes Inmuebles

Impuesto que grava la titularidad o posesión de cualquier inmueble. Su cuantía se calcula en función del valor catastral, oscila entre el 0,4% y el 1,10% del valor catastral de la vivienda. Gasto fijo y el más cuantioso.

Comunidad de propietarios

Su coste vendrá marcado por lo aprobado en los estatutos de la comunidad. Dependiendo del número de vecinos, las zonas comunes, servicios o derramas, ascenderá a mayor o menor cuantía. Todos los meses llegará el recibo.

Gasto mínimo de suministros

Agua, luz o gas que aunque no se usen tienen una tasa mínima que hay que pagar si queremos seguir teniéndolos de alta, al año solo en consumo mínimo podemos desembolsar 600 euros.

Seguro de hogar

Según datos del Ministerio de Fomento, un 65% de las viviendas tienen contratado un seguro de hogar que les cubre acontecimientos inesperados o accidentes. Tenerlo no es obligatorio, aunque sí recomendable, ya se sabe, por lo que pueda pasar, además siempre hay que tener en cuenta que si no tienes seguro te tocaría costear de tu bolsillo los desperfectos que puedan ocurrir en inmuebles contiguos o los que le puedan generar ladrones o actos violentos. Dependiendo de lo que queramos asegurar de la casa (contenido/continente) y de la compañía que contratemos el gasto variará.

Hipoteca

Si tu piso tiene hipoteca los gastos de tu vivienda vacía pueden aumentar el desembolso hasta en 5.500 euros, sólo teniendo en cuenta los intereses bancarios, imaginaros si computásemos la hipoteca mensual.

¿Mejor vender o alquilar?

Hoy la respuesta es sencilla. Poner en venta tu vivienda a corto plazo no resulta una opción rentable por el tiempo que se tarda en venderla (con suerte más 24 meses) además de la mermada capacidad adquisitiva de los ciudadanos y las dificultades para conseguir crédito. Por lo tanto, la mejor opción para sacar rentabilidad desde ahora mismo a tu vivienda es optar por el alquiler. Alguno de los beneficios que supone alquilar una vivienda son: menor tiempo para arrendarla, costea los gastos de la vivienda, supone un mejor mantenimiento de la misma al estar ocupada, además de beneficios fiscales, desgravaciones del rendimiento neto para los arrendatarios del 50% al 60%, pudiendo llegar al 100% si el inquilino tiene entre 18 y 30 años. ¿A qué estas esperando para alquilar? 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!