El blog de Alquiler Seguro

Ahorro:trucos para empezar en tu piso de alquiler



Parece que los españoles volvemos a la línea del ahorro. Según el Observatorio Cetelem de 2015 ya casi el 40% consigue ahorrar a fin de mes. Desde Alquiler Seguro queremos facilitarte el trabajo, por eso hoy os traemos unos consejos para ayudarte a ahorrar.

ahorro piso de alquiler

Lo primero, alquilar

Si eres propietario, el primer paso para ahorrar y ganar dinero es poner tu piso vacío en alquiler. Según datos del banco de España, la rentabilidad del alquiler residencial es del 5% y además evitas los gastos que supone tener un inmueble vacío.

Aislamiento

Otro punto importante es el aislamiento. Una vivienda mal aislada no sólo perderá calor en invierno y fresquito en verano, sino que es más propicia a humedades y otro tipo de problemas. Con una inversión en aislamiento gastarás menos en suministros y menos en posibles averías.

Potencia contratada

Es importante adecuar la potencia contratada de luz a las necesidades reales de la vivienda. Cuanto más baja mejor, a subir siempre hay tiempo. Además, el pago fijo de la cuota de suministros varía según la potencia. Revísalo bien y ahórrate unos euros sin esfuerzo.

Luces eficientes

Último paso y también importante: cambia las bombillas tradicionales por bajo consumo o led. A la larga supondrá un importante ahorro en tu factura de la luz, y no sólo eso, sino que ayudarás a preservar el medio ambiente.

¿Ya estás ahorrando con tu piso de alquiler? Comparte tu truco con nosotros y con el resto de la comunidad ¡Cuéntanos cómo lo haces!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!