El blog de Alquiler Seguro

Alquiler para universitarios: pasos para conseguir el piso perfecto



Empieza el verano, hora de disfrutar, pero antes de dejarse llevar por el tiempo estival… muchos estudiantes dejáis cerrada vuestra residencia de cara a arrancar las clases en septiembre. Para todos los que preferís dejar los deberes hechos, os traemos los mejores consejos para encontrar el mejor piso de alquiler de universitarios ¡toma nota!

Consejos para encontrar piso de alquiler de estudiantes

Te contamos los mejores tips que te ayudarán en la búsqueda de tu próxima casa de universitario:

Elige ubicación

Lo más habitual cuando se busca piso de alquiler para estudiantes es que este se encuentre cercano a la zona de estudios o que tenga una buena comunicación con los campus universitarios. A la hora de iniciar el proceso de búsqueda, es muy importante que localices en dónde se sitúan estas zonas y escojas aquellas que mejor se adaptan a tus necesidades habitacionales.

¿Dónde buscar?

La mayoría de las búsquedas de pisos de alquiler para universitarios, se concentran en internet. A través de los portales inmobiliarios de referencia, puedes encontrar decenas de viviendas para arrendar. Aún así, en Alquiler Seguro queremos ponértelo mucho más fácil. Para ello, hemos desarrollado la primera APP para gestionar el alquiler de España. A través de esta aplicación, podrás buscar fácilmente tu próxima casa desde tu propio smartphone. Puedes descargártela ahora en iOS y Android.

La zona y los servicios

Este punto cobra especial interés cuando se trata de alquiler de estudiantes. Una buena zona propicia para jóvenes que comparten piso tiene que disponer de una amplia oferta de servicios. En la actualidad, los más demandados por los universitarios son zonas deportivas, de ocio y culturales. También que tenga buenas conexiones con el trasporte público y que disponga de un área comercial dónde realizar sus compras. 

Y una vez encontrada la zona, ¿qué tenemos que tener en cuenta para alquilar un inmueble?

Las condiciones de alquiler

Cuando vamos a alquilar una vivienda, lo más frecuente es que nos soliciten una serie de cosas. Entre las más comunes se encuentra presentar documentación como nóminas, contrato de trabajo, referencia de anteriores caseros… aunque el caso de alquiler para estudiantes es más complicado. Lo más frecuente es que necesites contar con la figura del avalista. Si quieres saber más sobre lo que se pide para alquilar un piso, no te pierdas esta entrada especial

El contrato

Todo alquiler seguro requiere un contrato redactado conforme a la ley de arrendamientos urbanos. A la hora de formalizar un alquiler, esto es, de firmar el contrato debes fijarte en varios aspectos, los principales son: la duración, la renta o la fianza, entre otros . Aquí te explicamos con más detalle los puntos más importantes en los que fijarte cuando firmas un contrato de alquiler.

Ventajas de Alquiler Seguro para universitarios

¿Estás buscando un piso de alquiler para universitarios? ¡En Alquiler Seguro te ayudamos a encontrar tu próximo piso de estudiante! Para ponértelo lo más fácil posible, por ser universitario puedes beneficiarte de un 15% de descuento, además de contar con un agente personal que te asesorará y ayudará en la búsqueda de tu nueva casa. Para ello, solo tienes que descargarte tu código promocional aquí.

Encuentra tu piso fácilmente con Alquiler Seguro y disfruta de la mejor forma posible de las ansiadas vacaciones de verano.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone